elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús López es reelegido como presidente de la Junta de Festes consiguiendo más del 72% de los votos

Jesús López es reelegido como presidente de la Junta de Festes consiguiendo más del  72% de los votos
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la Asamblea de Fiestas que ha tenido lugar esta mañana en el Palau de la Festa

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la Asamblea de Fiestas que ha tenido lugar esta mañana en el Palau de la Festa. En la misma han estado también presentes el presidente del Patronato de Fiestas, el concejal Joaquín Torres así como su vicepresidenta, la concejala Marta Gallén.

Los entes festeros allí reunidos, demás asociaciones culturales y vecinales que forman parte de esta Asamblea, encabezados por la Reina de las Fiestas 2013, Cristina Pastor, han procedido a la votación para la elección del nuevo presidente de la Junta de Festes, en la que sólo se había presentado un candidato, siendo éste Jesús López.

Sometida a votación de la asamblea esta candidatura ha obtenido un respaldo del 72,8% de la Asamblea. Así, han sido 81 votos emitidos: 59 para Jesús López, 20 en blanco y 2 nulos.

Alfonso Bataller ha destacado en su intervención inicial que “el 'Món de la Festa' está más unido ahora que nunca y ha sabido superar las adversidades que han ido apareciendo, desde el incendio en el almacén de gaiatas hasta la crisis económica que ha hecho reducir de manera importante el presupuesto destinado a las Fiestas”.

El primer edil ha agradecido el trabajo “de todas aquellas personas y entidades que trabajan en favor de nuestras Fiestas, ya sean las de la Magdalena o las de cualquier calle o barrio de la ciudad, ya que es un trabajo que permite la puesta en valor y la promoción de nuestro patrimonio más querido, de nuestras señas de identidad, de lo mejor de nuestra cultura”.

Por último, el Alcalde de Castellón ha destacado que “unión, compromiso, esfuerzo, tradición e ilusión son los ingredientes, la fórmula que sostiene el trabajo que se realiza desde la Junta de Festes, desde el 'Món de la Festa” y al mismo tiempo que ha animado “a continuar con esa labor en favor de la Cultura, de nuestras Fiestas y de toda la ciudad”.

Subir