elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

126 mayores de Castellón participan en tareas de voluntariado

  • Este año, se han sumado 15 personas al voluntariado de Protección Escolar, en el Museo de Bellas Artes y en el Hospital Provincial del Ayuntamiento de Castellón

Un total de 126 mayores de la ciudad participan en los programas de voluntariado auspiciados desde la concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón y por la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, lo que ha supuesto un incremento de 15 personas más durante este año, tal y como ha explicado la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra mañana.

La edil ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene entre los mayores castellonenses esta iniciativa municipal que se puso en marcha en el 2002 y ha comentado que cada vez son más los que se suman a este voluntariado que les permite ayudar a los demás en sus ratos libres. Marisa Ribes que las personas que participan en el voluntariado de Protección Escolar, Guía de Museos y acompañamiento en el Hospital Provincial han recibido diversos cursos de formación con el fin de desarrollar estas tareas que realizan de forma totalmente desinteresada.

Así, y por lo que se refiere al voluntariado de Protección Escolar, el Ayuntamiento de Castellón acaba de incorporar a otros cinco voluntarios que se suman a los 42 ya existentes; como guías del Museo de Bellas Artes existen 13 en la actualidad ya que se ha incorporado una nueva persona recientemente y, en la actualidad, como voluntarios para el acompañamiento a familiares de enfermos de cáncer en el Hospital Provincial, existen 32 personas –nueve más que el pasado año-.

Hay que recordar que los voluntarios de Protección Escolar realizan el acompañamiento de los escolares a la salida de los colegios a las 9.00 y las 17.00 horas, apoyados por la Policía Local; los guías de museo acompañan a grupos de jubilados o colegios por el museo donde les explican con una charla alguna exposición; y los voluntarios del Hospital Provincial acompañan a los familiares de los enfermos de cáncer, principalmente,  –les entretienen, les llevan alguna cosa que puedan necesitar…- que pasan mucho tiempo en este centro hospitalario.

Además, Marisa Ribes ha recordado que la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil también ha formado un grupo de 40 personas mayores que realizan tareas de voluntariado en el asilo y en la residencia de El Pinar.

comentario 1 comentario
Guía de exposiciones
Guía de exposiciones
15/12/2008 12:12
Colegas de profesión: nos veremos en la cola del INEM

Soy guía de exposiciones. En este trabajo piden unos requisitos que no van acordes con los sueldos, solicitan licenciados superiores, idiomas, experiencia profesional, buena presencia (con lo que pagan es difícil encontrar trapitos de cierta elegancia), y un largo etc. A cambio de esto te ofrecen: contratos temporales, convenios no relacionados, unos sueldos que en mi caso rondan los 400€... en fin, todo ideal! Ahora los jubilados nos quitarán el trabajo ¿quién lo permite? museos de titularidad pública y privada.¿no les parece genial que, en tiempos de crisis como el que estamos viviendo, la administración permita este intrusismo laboral en lugar de crear puestos de trabajo? Para pensárselo

Subir