elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre de la UJI ofrece la séptima edición del curso de intervención psicosocial en desastres

    El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I ha organizado del 15 de marzo al 15 de junio de 2013 la séptima edición del curso de intervención psicosocial en desastres.

    El objetivo principal del curso es dotar de conocimientos y herramientas para ofrecer atención psicosocial a los afectados en una situación de emergencia o desastre. De forma específica se abordará cómo reaccionan las personas ante situaciones traumáticas, los mitos y las realidades del comportamiento humano, el proceso de duelo, primeros auxilios psicológicos, el crecimiento después del trauma y el papel de los medios de comunicación.

    Desde una perspectiva más práctica y dinámica se desarrollaran talleres donde se trabajará la comunicación de malas noticias a los niños, las habilidades de comunicación del interviniente y técnicas de intervención con el personal que interviene en emergencias. Al final del curso simulará una situación de emergencia y el alumnado pondrá en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos.

    El curso va dirigido a profesionales de salud mental, estudiantado de últimos cursos de psicología, psicopedagogos, trabajadores y trabajadoras sociales, alumnado de medicina y enfermería y personal que trabaje en el ámbito de las emergencias (médicos, bomberos, policías, enfermeros, voluntarios….).

    La preinscripción para las 40 plazas que se ofertan en el curso estará abierta hasta en 27 de febrero. Más información: www.opside.uji.es

    Subir