elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja del Cáñamo celebra su VI aniversario como Sede de la Ciudad de la UJI

    La Universitat Jaume I, en conmemoración del sexto aniversario de la rehabilitación de la Lonja del Cáñamo como Sede de la Ciudad, ha programado un conjunto de visitas guiadas al edificio restaurado, uno de los más interesantes exponentes del patrimonio histórico y artístico Castellón. Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de febrero de 2013 en tres turnos por día: a las 10.30 horas, a las 11:30 y a las 12:30.

    Las personas interesadas en disfrutar de estas visitas de manera individual o en grupo tendrán que ponerse en contacto con el personal de la Lonja para efectuar la reserva bien acudiendo a la sede, llamando por teléfono al 964 387 980, enviando un correo electrónico a seudelaciutat@uji.es o cumplimentando el formulario que encontrarán en www.llotja.uji.es. La duración de cada visita será de aproximadamente 45 minutos y los grupos tendrán un máximo de 25 personas. Los visitantes deberán acudir al vestíbulo del edificio de la calle Caballeros número 1 cinco minutos antes de la hora elegida.

    El 27 de febrero de 2007, coincidiendo con el XVI aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Creación de la Universitat Jaume I, la ciudad de Castellón de la Plana recuperó para el uso público uno de sus edificios históricos más representativos: la Lonja del Cáñamo, un inmueble del siglo XVII que se diseñó originariamente para el comercio y que acoge hoy la Sede de la Ciudad de la UJI. De espacio para el intercambio económico y comercial, la Lonja se ha convertido en espacio para el intercambio de ideas, opiniones y conocimientos.

    Subir