elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV plantea que se financien obras del plan de la Marjaleria con los 30,5 millones de euros que dará el Gobierno a Castellón

El PSPV plantea que se financien obras del plan de la Marjaleria con los 30,5 millones de euros que dará el Gobierno a Castellón
  • El concejal Juli Domingo reitera la propuesta socialista de impulsar las cinco escuelas infantiles pendientes si el PP redacta los proyectos y obtiene el suelo necesario

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón planteará mañana al equipo de gobierno que los proyectos que se acojan al Plan E del Gobierno de España para financiar obras municipales primen el fomento del empleo y exigirá que “no se pierda tiempo en plantear obras que no se puedan acoger a las ayudas”. El concejal Juli Domingo trasladará las propuestas del PSPV en la reunión que mantendrán los representantes del equipo de gobierno y de la oposición.

Domingo recalca la necesidad de adecuarse al pie de la letra a lo que marca el real decreto que regula el reparto de los 8.000 millones de euros que el Gobierno pone en manos de los ayuntamientos, de los cuales 30,5 corresponden a la ciudad de Castellón. El edil reitera la propuesta del portavoz socialista, Juan María Calles, de impulsar la construcción de las cinco escuelas infantiles pendientes. “Dependerá de la capacidad que tenga el equipo de gobierno de plantear los proyectos en tiempo y forma y de obtener el suelo necesario”, dice.

Otras de las propuestas que trasladará el representante socialista estarán ligadas a la reforma y mantenimiento de calles y plazas, alcantarillado y obras en los cementerios. De forma más concreta, Domingo cita la construcción de la base de bomberos en el Grao y la ejecución de obras del plan especial de la Marjaleria.
“Una ocasión histórica como esta, en la que el Ayuntamiento puede conseguir duplicar las inversiones municipales, requiere de un esfuerzo de consenso extraordinario”, afirma Domingo. El concejal socialista señala que “lamentablemente, hay suficientes obras que se han ido postergando en los últimos años por falta de iniciativa del PP que ahora podrán hacerse realidad”.

El concejal socialista señala que “tan importante como la definición de las propuestas, será la supervisión y el control de su ejecución”. En ese sentido, propondrá la creación de una subcomisión dentro de la Comisión de Desarrollo de la Ciudad, que cuente con el asesoramiento de sindicatos y patronal, para que los proyectos financiados respondan a las exigencias de fomento del empleo que establece el real decreto.

Subir