elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anuncia que el parque del sector 13 contará con juegos y espacios de cerámica a disposición de la ciudadanía

  • El recinto contará con pavimentos de altas prestaciones, etiquetas QR cerámicas y juegos para niños y gente mayor

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el parque del sector 13, que se inaugurará en próximas fechas, contará con juegos y espacios transitables de cerámica “en una apuesta clara por seguir con el compromiso del equipo de gobierno de apoyo a este sector y con los usos urbanos de la cerámica”. Bataller, quien ha realizado este anuncio en la misma semana que se desarrolla el Feria Cevisama en Valencia, ha destacado que el recinto dispondrá de espacios urbanos que potenciará el uso urbano de la cerámica, así como la accesibilidad “con el fin de que pueda ser disfrutado por todos los vecinos”.

Bataller ha explicado que el parque dispondrá de cerámica al corte, pavimentos de altas prestaciones, etiquetas QR cerámicas y juegos para niños y gente mayor, entre otras instalaciones. “Se trata, sin duda, de un proyecto que, sin duda, contribuirá a catapultar a la ciudad a lo más alto de los usos urbanos de la cerámica ya que Castellón se ha convertido en ciudad pionera en este tipo de proyectos”, ha explicado el primer edil, quien ha asegurado que “estoy seguro de que este parque se convertirá, con esta propuesta, en un lugar muy visitado por los castellonenses y que unirá naturaleza y ocio para todos nuestros vecinos”. “Un parque que contribuirá a que Castellón sea una ciudad más bonita y habitable”, ha afirmado Bataller.

Hay que recordar que el parque tiene una superficie de 22.300 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 1.667.141,23 euros, con una nueva pavimentación, mobiliario y juegos, juegos de agua, plantaciones y una red de riego. Además, el parque que podrán disfrutar los castellonenses contará con 612 árboles, se ha incrementado en 2.800 metros cuadrados la superficie de céspedes, hasta un total de 16.000 metros cuadrados y se han aumentado los calibres de árboles para que sean más grandes y vistosos ya desde el comienzo del parque.

También se ha mejorado la infraestructura de drenaje, con incremento del número de imbornales en las zonas bajas, especialmente en zona de juegos y multideporte, para evitar charcos y arrastres, se ha aumentado la superficie de riego, con los correspondientes sistemas de automatización ampliados, se ha decidido enterrar el aljibe desde el que sale el riego, con lo que no se verá y se incluirá en la zona ajardinada y se ha enterrado la bomba del riego, con lo que se evita la caseta y se disminuyen los ruidos por el motor de la bomba. Las entradas al parque se han modificado, poniendo un pavimento cerámico, y con unas indicaciones alusivas a elementos geográficos locales también de cerámica, se ha incluido también juegos cerámicos en la zona de niños y destaca la pista de skate que es más atractiva.

Subir