elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver afirma que el copago farmacéutico a las personas con discapacidad "atenta contra los sectores sociales más débiles"

Oliver afirma que el copago farmacéutico a las personas con discapacidad "atenta contra los sectores sociales más débiles"
  • “El PP utiliza la excusa de la crisis para desmantelar el Estado del bienestar”, asegura

La concejala Carme Oliver, responsable de Salud Pública en el grupo socialista de Castellón, arremete contra la decisión de la Generalitat de eliminar la gratuidad de los medicamentos y las prestaciones ortoprotésicas. “El Partido Popular continúa en su estrategia de castigo a los sectores sociales más débiles. La excusa de la crisis está sirviendo a Alberto Fabra para desmantelar la red sanitaria asistencial”, afirma.

Oliver intervino en el último pleno municipal para instar al alcalde a presionar ante el Gobierno valenciano para paralizar una medida que afecta a centenares de castellonenses, en su mayor parte de rentas bajas. “Bataller tendría que dar la cara por las personas que peor lo están pasando. La obligación de un alcalde, en este caso, sería estar del lado de los discapacitados, y no del de su partido”, indica.

La Generalitat Valenciana ha eliminado la financiación gratuita de medicamentos, ayudas técnicas y productos de ortopedia para los discapacitados mayores de 18 años con un grado de minusvalía superior al 65%. La medida también afecta a los menores de 18 años con discapacidades por encima del 33% y que hasta ahora estaban exentos del pago de estas prestaciones.

"Es una medida que demuestra la falta de sensibilidad de los populares, que mientras derrochan nuestro dinero en aeropuertos sin aviones y Fórmula 1, dejan en la estacada a las personas que necesitan la ayuda pública para mejorar su calidad de vida”. Oliver expone que con el nuevo copago “habrá castellonenses que decidan abandonar los tratamientos porque no podrán hacer frente al coste que en muchos casos será desproporcionado con respecto a sus ingresos”.

Los socialistas de Castellón respaldan la labor reivindicativa y de concienciación ciudadana que está impulsando la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia. “Ante un ataque indiscriminado al Estado del bienestar como el que está perpetrando el PP, hay que responder con contundencia. Estas demostraciones de inhumanidad no pueden admitirse de ninguna de las maneras”, concluye.

Subir