elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre la quinta convocatoria de ayudas de cooperación universitaria al desarrollo

    El Vicerrectorado de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la UJI, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, ha abierto la quinta convocatoria de ayudas de cooperación universitaria al desarrollo con el fin de apoyar a proyectos de cooperación, así como fomentar acciones de formación, fortalecimiento institucional, transferencia de conocimientos y tecnologías e investigación en el ámbito de la Universitat Jaume I.

    Esta convocatoria es posible gracias a las aportaciones voluntarias de PAS y PDI del 0,7% de sus nóminas durante el 2012 y de fondos procedentes del propio presupuesto de la UJI y contribuye a que grupos de investigación de la Universidad puedan desarrollar proyectos de formación e investigación en sus respectivas áreas de conocimiento incluyendo una línea esencial: la de la cooperación universitaria al desarrollo. Se trata de proyectos, por lo tanto, que contribuyen a mejorar la calidad, el impacto y la cantidad de acciones desarrolladas en colaboración con universidades y entidades dependientes de países del Sur. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2013.

    Por otro lado, las aportaciones voluntarias del 0,7% de las matrículas del estudiantado permitirá la convocatoria del programa de Prácticas solidarias en países empobrecidos que ya en su cuarta edición permite al estudiantado la realización de la asignatura de prácticas, de trabajo de final de grado o de trabajo de final de máster, con el apoyo de sus tutores, en universidades o instituciones de países del Sur.

    Más información: http://www.uji.es/CA/serveis/ocds/

     

    Subir