elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alumno de la UJI gana el tercer premio del VII Concurso del SERVEF para jóvenes emprendedores

    David Fernández Mota, ingeniero informático, técnico superior de investigación y alumno de postgrado de la Universitat Jaume I, ha ganado el tercer premio del VII Concurso del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para jóvenes emprendedores con su proyecto empresarial Byte on Air S.L., una empresa de soluciones informáticas integrales orientada al desarrollo de aplicaciones web para dispositivos con conexión inalámbrica como teléfonos móviles y PDAs. La entrega del premio, que está dotado con 3.000 euros, tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre de 2008 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia.

    Byte on Air S. L. estará localizada en la ciudad de Castellón, aunque el ámbito de la empresa pretende ser nacional con claras posibilidades de proyección internacional. El objetivo de la empresa es facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar con acceso a redes de comunicación de datos, y a través de cualquier dispositivo de entrada de datos como un ordenador personal, un teléfono móvil o una PDA. En el proyecto se considera como clientes potenciales a las empresas del tejido industrial de la provincia de Castellón, y a todo tipo de profesionales y administraciones que tengan necesidad de acceder a su información a través de redes de comunicación de datos y desde varios tipos de dispositivos.

    El objetivo de los premios del Servef es premiar proyectos empresariales viables que creen empleo en la Comunidad Valenciana y que hayan sido elaborados por jóvenes emprendedores de menos de 35 años. Hay que destacar que este proyecto empresarial se gestó en el marco del curso de especialización propia para Creación y desarrollo estratégico de empresas innovadoras de la Universitat Jaume I, que dirigen los profesores María Ripollés y Andreu Blesa, y que tiene como objetivo conseguir proyectos empresariales susceptibles de incorporarse al Espaitec-Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI y al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI).

    Subir