elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau llevará al pleno la protesta ante los recortes de unidades educativas de Infantil en cuatro colegios de Castellón

  • Los socialistas se oponen a la reducción de recursos educativos en la capital

El portavoz adjunto del grupo socialista y responsable de Educación, Pep Grau, llevará al pleno una iniciativa de protesta ante la Generalitat contra los recortes de unidades educativas de Infantil en cuatro colegios públicos de Castellón. “Fabra está metiendo la tijera en la educación de manera insensata y las consecuencias, a medio plazo, serán traumáticas para la formación y el futuro de centenares de alumnos”, afirma.

La Conselleria de Educación prevé eliminar unidades en los colegios públicos Benadressa, Ejército, Tombatossals y Blasco Ibáñez, según han alertado desde los propios centros. La decisión habría sido adoptada de forma “arbitraria”, al margen de la demanda de alumnado, sin consultar con la dirección de los colegios y sin consenso con la comunidad educativa.

“El Partido Popular gobierna de forma autoritaria, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía. Unas decisiones tan traumáticas como las de recortar la oferta educativa deben estar argumentadas, dialogas y ser consecuencia de estudios serios. No se puede actuar de forma tan irresponsable”, advierte Grau.

Los socialistas de Castellón esperan que el alcalde y el grupo popular se sumen a la declaración institucional que presentará el PSPV. “Castellón debe responder con determinación a los ataques al Estado del bienestar y a la calidad de vida ciudadana”, indica el concejal. “El Ayuntamiento debe velar por la supervivencia de los servicios públicos, especialmente en un momento de crisis económica en el que la formación es un factor determinante para mejorar la inserción laboral de los jóvenes en el futuro”, añade.

Subir