elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicaciones de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón presentan el libro Carpetas Abiertas de Luis Prades

    La Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón presentan el viernes 1 de febrero de 2013, a las 12 horas, en la sala de prensa del palacio de la Diputación de Castellón, el libro Carpetas abiertas de Luis Prades. En la presentación participarán el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UJI, Wenceslao Rambla, el responsable de Cultura de la Diputación, Héctor Folgado; y el autor del libro, Luis Prades.

    La obra del castellonense Luis Prades va más allá de la pintura y abarca también la escritura. Algunos de sus textos se recogen en estas “Carpetas Abiertas” que hasta ahora permanecían ocultas. La obra presenta textos de poesía existencial y de arte vivido, la pieza dramática “Cálido viento del sur”, un conjunto de escritos sobre arte, y una crónica del importante epistolario del artista.

    Este título, que forma parte de la Colección Biblioteca de las Aulas editada por Publicaciones Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón, se enmarca en la fructífera relación que ha establecido este artista con la Universitat Jaume I, a la que ha donado un cuadro de su serie “Máscaras”. De hecho, el pintor también ha anunciado que en breve cederá parte de su archivo personal a la Universitat.

    Luis Prades nació en Castellón en el año 1929 y residió en Paris durante muchos años becado para completar sus estudios. Es uno de los fundadores del Grupo Parpalló (1956) y del denominado Movimiento Artístico del Mediterráneo. Aprendió escultura y pintura en el estudio del también castellonense Tomás Colón. Es considerado un hombre de gran valía e inquietudes intelectuales, ha presidido el Ateneo de Castellón, participado en las tareas directivas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, y en la actualidad es miembro del Consell Valencià de Cultura. Su obra pictórica puede verse en numerosos museos de Europa y Latinoamérica.

    Subir