elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I suma el valenciano a las siete olimpiadas académicas que acoge durante 2013

    Un año más la Universitat Jaume I de Castelló servirá como punto de encuentro entre el estudiantado de Bachillerato y las diferentes áreas de conocimiento: Matemáticas, Física, Química, Biología, Humanidades, Historia y Patrimonio, Economía y por primera vez el Valenciano, para escoger cuál será la representación que irá a las fases nacionales de las olimpiadas, e incluso a las internacionales, trayendo en todo el mundo el conocimiento del alumnado de secundaria castellonense.

    Para presentarse a estas actividades el estudiantado de primero y segundo de bachillerato de los centros de la provincia de Castelló puede formalizar la participación por medio de las fichas de inscripción que aparecen en las bases de cada modalidad de olimpiada. La UJI anima al alumnado de secundaria a participar en las fases locales de las Olimpiadas Académicas que se desarrollarán en el Campus del Riu Sec, desde enero a marzo de 2013.

    Además de los premios que cada olimpiada ofrece a sus ganadores, la Universitat Jaume I ofrecerá a los tres finalistas, si se matriculan en el curso académico 2013/2014 en una de las titulaciones de su oferta académica, un premio en metálico al rendimiento académico, y la posibilidad de participar en el programa Estudia e Investiga en la UJI, pionero en la universidad espanyola (http://www.uji.es/ca/serveis/use/amb/orienta/estinves.html).

    La primera de las olimpiadas académicas en celebrarse ha sido la fase local de la XLIX Olimpiada Matemática Española, a principios de enero, que ha contado con la participación de 34 alumnos. Las fechas del resto de las olimpiadas se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.uji.es/bin/infopre/accions/olimpiad/2013/callug-v.pdf

    Más información sobre las convocatorias de cada olimpiada en: http://olimpiadesacademiques.uji.es

    Subir