elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone un referéndum para que los castellonenses decidan si avalan el Tram

Marco propone un referéndum para que los castellonenses decidan si avalan el Tram
  • Los concejales socialistas retoman la campaña informativa sobre el bus guiado

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, propone la realización de un referéndum para que los ciudadanos decidan sobre el proyecto del Tram. “Los castellonenses no han tenido la oportunidad hasta ahora de pronunciarse sobre el modelo de transporte público que ha impuesto el Gobierno valenciano. Es hora de que los ciudadanos hablen y digan si están a favor o en contra de una infraestructura tan cara e ineficaz”, indica.

Los socialistas de Castellón han retomado hoy la campaña informativa para dar a conocer la información sobre el proyecto que el Partido Popular no ofrece a la ciudadanía. “Lo del Tram ha sido un desastre desde el minuto cero. Creo que el fallo principal ha sido que el sistema de transporte no ha sido elegido por los ciudadanos, sino impuesto por la Generalitat desde Valencia. Alberto Fabra lo consintió como alcalde y ahora lo hace como presidente del Consell”, afirma.

En ese sentido, Marco sugiere la posibilidad de “hacer hablar a los ciudadanos”. “Lo primero sería promover una consulta ciudadana sobre el proyecto. Decidir qué Castellón queremos es una responsabilidad de todos. También habría que sondear a los técnicos y expertos en movilidad para que determinen si es una obra y un proyecto irreversible o se puede rentabilizar parte de la inversión para un proyecto más competitivo y eficaz”, ha añadido.

Los socialistas han distribuido una publicación que incluye un decálogo con las razones que cuestionan el proyecto. Al margen de la ineficacia en la resolución de los problemas de movilidad, se citan la discriminación con los tranvías de Valencia y Alicante, el coste excesivo, la previsión de que será deficitario y el impacto negativo que las obras de construcción han tenido para los comerciantes y hosteleros.

Subir