elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Ingenieros Industriales instalara un aula didáctica en el Segon Molí

El Colegio de Ingenieros Industriales instalara un aula didáctica en el Segon Molí
  • El Alcalde de Castellón ha firmado esta mañana el convenio con el presidente de este Colegio Profesional

  • Instalaran un aula didáctica relacionada con los antiguos molinos

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana el convenio de cesión del Segon Molí –ubicado en el PAU Lledó- con el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Javier Rodríguez Zunzarren, por el que los miembros de este colegio profesional podrán desarrollar en este edificio un aula didáctica relacionada con los antiguos molinos que permita la divulgación al público –grupos escolares, asociaciones- de la maquinaria que hoy en día se conserva y que es considerada de importante valor histórico y cultural para la población de Castellón. De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón colabora en esta iniciativa basada en la puesta en marcha de programas de carácter cultural, formativo y educativo.

Así, el Ayuntamiento de Castellón invertirá 300.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento del edificio, mientras que será el propio Colegio de Ingenieros Industriales el encargado de restaurar la maquinaria existente y desarrollar el aula educativa prevista aportando los elementos precisos para desarrollar las actividades. Un aula que se completará con el desarrollo de conferencias o mesas redondas.

De esta forma, el Segon Molí, con una superficie de 211,63 metros cuadrados y que consta de un solo piso alto, dos muelas y salto de agua de 3,25 metros, se pondrá a disposición de las y los castellonenses con fines didácticos gracias a la cesión realizada por el consistorio y el trabajo del Colegio de Ingenieros Industriales.

Subir