elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos participan en el programa ¡Practica en la UJI!

    La Universitat Jaume I ha desarrollado durante el mes de enero, el programa ¡Practica en la UJI! del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa. Este curso 2012/2013 han participado, desde el 14 al 22 de enero de 2013, más de 1.500 estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato y de los últimos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior, siendo esta cifra considerablemente superior a la de ediciones anteriores.

    ¡Practica en la UJI! es un punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad, con el fin de despertar la vocación por las temáticas que se imparten en la Universitat y que se trabajan en estas sesiones realizadas a las propias instalaciones de la Jaume I.

    Este programa llevado a cabo por el profesorado universitario, tiene un carácter aplicado y se plasma de forma diferente en función de cada uno de los grados (simulaciones, prácticas de laboratorio, resolución de casos, etc.) con el objetivo de facilitar la toma de decisiones del futuro estudiantado universitario.

    Por otro lado, también se ha visto incrementada la oferta, de forma que un total de 18 grados han presentado su propuesta. Concretamente, se han dado a conocer de una forma práctica 10 grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y 8 grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Subir