elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Bienestar Social pondrá en marcha tres nuevos grupos de trabajo

  • Carmen Querol apunta que “se trata de una medida que permitirá optimizar los recursos asistenciales existentes, haciéndolos más cercanos y eficaces”

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmen Querol, ha presidido hoy la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Bienestar Social. Este órgano reúne a los representantes de los diferentes grupos políticos, además de asociaciones y ONG’s que se dedican al campo de la asistencia.

Querol ha comentado que, en la reunión de hoy se ha acordado la creación de tres nuevos grupos de trabajo. Estos nuevos grupos serán los de: ‘Inclusión Social’, ‘Acción Comunitaria’ y el tercero de ellos será el de ‘Personas con Diversidad Funcional”.

“Lo que se pretende con estos grupos es la de dinamizar el propio Consejo. Al mismo tiempo creemos que servirán para optimizar la acción social en la ciudad. Se trata de una medida que permitirá optimizar los recursos asistenciales existentes, haciéndolos más cercanos y eficaces”, ha insistido la concejala.

La responsable del área de Bienestar Social también ha hecho hincapié en que “todos los recursos que hay disponibles en la ciudad, de todas las entidades que forman parte del Consejo, tanto del Ayuntamiento como de las diferentes asociaciones, hay que administrarlos de manera que lleguen al máximo número de personas posibles”.

Carmen Querol ha insistido en que “en estos momentos de crisis es cuando es necesario gestionar de manera más efectiva estos recursos. Para ello se va a elaborar un documento que se dirigirá a cada grupo para determinar qué asociaciones quieren participar”.

Por último, la concejala ha subrayado que “la creación de estos grupos va a propiciar también una mayor participación de las diferentes asociaciones y entidades asistenciales, con lo que la comunicación con el Ayuntamiento y la respuesta a sus necesidades se podrá gestionar de manera más eficaz todavía”.

Subir