elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja detecta mayor sensibilización social ante la crisis

Cruz Roja  detecta  mayor  sensibilización social ante  la  crisis
  • Nueva campaña de Cruz Roja, “Menos mal que estáis ahí”

MÁS FOTOS
Cruz Roja  detecta  mayor  sensibilización social ante  la  crisis   - (foto 2)

Cruz Roja lanza una nueva campaña para dar la gracias a los socios, colaboradores y voluntarios de Cruz Roja por estar ahí. “Ahora más que nunca”, correspondiente al llamamiento ante la crisis, tiene su continuidad en “Menos mal que estáis ahí”, con gratitud a todas las personas que apoyan, de alguna forma, el proyecto humanitario e invita a sumarse a quienes aún no lo hacen para atender a más personas afectadas por la crisis.

“Menos mal que estáis ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada”. Este es el mensaje que Cruz Roja lanza a la sociedad, en su nueva campaña para agradecer la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis, y anima a los ciudadanos y ciudadanas que todavía no colaboran a que se hagan socios de Cruz Roja.

Castellón crece en solidaridad
En Castellón Cruz Roja se marcó como reto atender a 7.500 personas más en dos años, (2012 y 2013); según el llamamiento “Ahora más que nunca”, que pretende dar cobertura a 300.0000 personas en todo el país. No son cifras desorbitadas si tenemos en cuenta que en la actualidad en la provincia de Castellón contamos con 15.693 socios y 4.343 voluntarios, en las 19 asambleas locales existentes. Y en 2008, al inicio de la crisis, los voluntarios eran tan solo 2.859. En cuanto a donantes, el pasado año se registraron más de 40, con una aportación que superó los 25.000€; sin tener en cuenta las donaciones anónimas y las que se efectúan en especie.

La labor de los voluntarios, socios y colaboradores, especialmente en estos tiempos de dificultad, es clave para dar una respuesta a la creciente demanda de ayuda. Gracias a ellos Cruz Roja puede atender a cientos de personas cada día, a través de acciones como la distribución de alimentos; ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo, ó la atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras.

El llamamiento de Emergencia Social efectuado hace unos meses por Cruz Roja, bajo el lema “Ahora más que nunca” solicitando la colaboración ciudadana está dando sus frutos. La Institución se centra ahora en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por la crisis: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

En Comunidad Valenciana aumenta el número de Socios, Voluntarios y Colaboradores
Si la solidaridad es un valor añadido, todavía lo es más en estos tiempos de crisis. De hecho, la sensibilidad social en torno a la necesidad de ayudar a las personas que más sufren ha ido en aumento en estos últimos tiempos. Así lo constatan los datos de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana que apuntan que el número de socios de Cruz Roja ha aumentado desde el inicio de la crisis hasta la actualidad un 6,7%. La Institución contaba con cerca de 108.000 socios en el año 2008 y actualmente cuenta con cerca de 116.000. El número de donantes y colaboradores también ha aumentado en estos últimos cinco años en un 15% pasando de 1.082 en 2008 a cerca de 1.300 en la actualidad. También los datos de voluntariado denotan un crecimiento de la solidaridad en la ciudadanía, pues de los 14.025 voluntarios con los que contaba Cruz Roja en la Comunidad Valenciana en el inicio de la crisis, se han superado ya los 19.000 en la actualidad, lo que supone un crecimiento de un 26%. Pero aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas que permitan a Cruz Roja llevar la ayuda a más familias en situación de dificultad. Por ello, la Organización Humanitaria anima a los ciudadanos a hacerse socios de Cruz Roja para seguir “estando ahí”.

Subir