elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: "Pediremos al Senado que depure responsabilidades en la Jefatura Provincial de Trabajo"

Amorós: "Pediremos al Senado que depure responsabilidades en la Jefatura Provincial de Trabajo"
  • Considera que los 55 puestos de trabajo que se destruyen al día evidencian que Calles no hace bien su trabajo

La secretaria local del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Carmen Amorós, ha anunciado hoy que “pediremos al senado que nos ayude a que se depuren responsabilidades en la Jefatura provincial de Trabajo de Castellón y que pregunten qué es lo que va a pasar con el Jefe provincial de Trabajo, Juan María Calles, que ha conseguido aumentar la tasa de paro interanual en más de un 101%”.

Carmen Amorós ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con los senadores Juan José Ortiz, portavoz adjunto del Senado, y Araceli Peris, en la que han estado acompañados por la teniente de alcalde del Grao de Castellón, Marta Gallén.

La secretaria local ha destacado que “los 55 puestos de trabajo diarios que se destruyen en la provincia de Castellón evidencian que Juan María Calles no ha realizado su trabajo correctamente”, como lo ha denunciado recientemente el sindicato Comisiones Obreras, que le ha echado en cara “que no hace sus deberes”.

Por este motivo, Amorós ha pedido a Calles que se dedique “a lo que le gusta” y deje que alguien “competente” se encargue de la jefatura de empleo, “porque según todos los analistas el año 2009 será mucho peor y si no se pone remedio la situación será insostenible”.

Hay familias en las que los dos miembros se han quedado sin trabajo, alo que se une el retraso en la recepción del subsidio de Desempleo de más de 4 meses, lo que hace que estas familias no tengan ni siquiera para poder comer”, ha denunciado Amorós.

Por su parte, el senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha explicado que “pediremos en el senado la opinión del Gobierno de Zapatero sobre la iniciativa de CCOO”, que denunció que Calles sólo acudía a la Jefatura provincial de Trabajo media hora a la semana “y se dedica a hacer fotocopias y llamadas telefónicas”.

Una de las obligaciones de un cargo de designación directa es el cumplir el horario de trabajo”, ha recordado Ortiz, por lo que ha considerado que “Calles no está realizando su trabajo de forma correcta, porque a la destrucción masiva de empleo en la provincia hay que añadir el retraso de más de 4 meses para cobrar el paro”, sobre lo que ha considerado que “no es de recibo”.

Asimismo, Ortiz ha afirmado que el grupo popular preguntará en el Senado la tasa de paro desde que Calles e jefe provincial de Trabajo, “que seguro que nos dará una sorpresa muy desagradable”.

Por este motivo, el portavoz adjunto del Senado ha pedido a Calles que elija uno de los dos puestos, el de Jefe Provincial de Trabajo o el de portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, “porque ha dejado bien claro que los dos puestos no puede desempeñarlos correctamente”.

comentarios 2 comentarios
blaveret
blaveret
03/12/2008 08:12
ay señorita amorós!!!

Espero que solite a las autoridades del PP que depuren responsabilidades con los Srs. Fabra ( alcalde y presidente de la Diputación) por los dineros que cobran ( como 10 o 12 sueldos entre los dos) y porque entre los dos no hacen la faena de una persona.

Subir