elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hábil carterista que actuó en un mercado de la ciudad

  • La víctima era una mujer de avanzada edad

  • Realizó el robo de forma tan sigilosa, que la víctima ni las personas que se encontraban junto a ella se percataron de la sustracción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un iraquí de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Al parecer sustrajo sin levantar sospechas la cartera a una mujer de avanzada edad en un mercado de la capital.

La semana pasada, los agentes han recibido información del responsable de un Mercado de la ciudad, comunicando que el 5 de enero en dicho lugar se había cometido un hurto sobre una mujer de avanzada edad.

La víctima acompañada por un familiar tras realizar unas compras se detuvo para saludar a unas conocidas, momento en el que el presunto autor se acercó a ella por detrás y sigilosamente introdujo la mano en el bolso y le sustrajo el monedero sin que nadie se percatara del hecho, pensando incluso la mujer, que había perdido la cartera.

Tras iniciar la investigación, los agentes averiguaron que la cartera contenía 480 euros en su interior, y que un familiar acudió al mercado por si la habían encontrado, ya que además del dinero llevaba documentación personal.

Tras establecer la identidad del autor, los agentes lograron detener a este hombre como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir