elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco defiende en un chat de Facebook la consulta popular para decidir sobre el Tram

Marco defiende en un chat de Facebook la consulta popular para decidir sobre el Tram
  • La portavoz socialista inicia los encuentros periódicos en las redes sociales

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, se ha sometido hoy a las preguntas de los ciudadanos en un chat en la red social Facebook. En el transcurso de este encuentro virtual, ha abordado asuntos de interés ciudadano, tanto en el ámbito estrictamente municipal como de política general. “Escuchar la voz de la ciudadanía es estimulante. Los socialistas hemos estado atentos siempre a los que dicen los castellonenses y a partir de ahora lo vamos a estar más”, refiere.

Entre las cuestiones planteadas por los ciudadanos ha destacado el transporte urbano, la limpieza de la ciudad, el tráfico, el comportamiento de los políticos y sus relaciones con la ciudadanía, la revisión del PGOU y el modelo urbanístico, las políticas sociales, el acceso a la vivienda y los megaproyectos del PP, como la Ciudad de las Lenguas.

También se le ha requerido opinión sobre el polémico proyecto del bus guiado. “Lo del Tram ha sido un desastre desde el minuto cero. Creo que el fallo principal ha sido que el sistema de transporte no ha sido elegido por los ciudadanos, sino impuesto por la Generalitat desde Valencia. Alberto Fabra lo consintió como alcalde y ahora lo hace como presidente del Consell”, ha señalado.

En ese sentido, Marco sugiere la posibilidad de “hacer hablar a los ciudadanos”. “Lo primero sería promover una consulta ciudadana sobre el proyecto. Decidir qué Castellón queremos es una responsabilidad de todos. También habría que sondear a los técnicos y expertos en movilidad para que determinen si es una obra y un proyecto irreversible o se puede rentabilizar parte de la inversión para un proyecto más competitivo y eficaz”, ha añadido.

Subir