elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá una jornada sobre agricultura

Castellón acogerá una jornada sobre agricultura
  • Tendrá lugar con motivo de la celebración del centenario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas

  • El Alcalde de Castellón ha recibido esta mañana a la presidenta de este ente, Isabel Pérez Brull

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana a la presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia de Castellón, Isabel Pérez Brull, quien le ha informado que este ente ha organizado en la ciudad de Castellón para el 15 de mayo del 2009, una jornada técnica sobre agricultura dentro de los actos previstos para la celebración del centenario de dicho Colegio Oficial. Pérez Brull, quien ha estado acompañado por el colegiado castellonense José Pascual, ha comentado al primer edil que la jornada se realizará en la sede del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares donde realizarán una visita técnica a sus instalaciones desde donde se distribuye el agua a diez comunidades de regantes con una extensión de más de 23.100 hectáreas en la provincia. Además, se realiza un estrecho seguimiento de la calidad del agua utilizada para el riego y son pioneros en la mejora tecnológica del riego.

Pérez Brull le ha explicado al Alcalde que la jornada constará de una inauguración oficial a la que seguirán dos ponencias, una sobre la agricultura del futuro y otra sobre la agricultura de alta tecnología y, además, habrá una mesa redonda sobre el uso eficiente del agua. La presidenta de este Colegio Oficial comentado a Alberto Fabra en el transcurso de su visita que dicho Colegio cuenta con más de 200 socios de la provincia de Castellón, que éste es el más antiguo de toda España y que la presidencia del Comité de Honor la ostenta el rey. Además, hay que recordar que el propio alcalde de Castellón forma parte de dicho Comité de Honor.

Entre al programación que se ha organizado para celebrar este centenario destaca también la edición de un libro sobre la historia del Colegio que será una gran obra documental, con fotografías antiguas y artículos, uno de los cuales que hace referencia al regadío y su historia ha sido redactado por José Pascual, presidente del Sindicato de Riegos. Entre otros actos destacan también un concierto, una cena de gala, un homenaje a los compañeros por su fidelidad al colegio y una clausura

Subir