elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo de la UJI y la compañía Kimbala conmemoran el Día internacional por la no-violencia con las leyendas del flamenco y el jazz Antonio Canales y Jorge Pardo

    La compañía Kimbala comienza la programación del Paraninfo de la Universitat Jaume I para el primer trimestre de 2013 con el espectáculo A la Tierra, un canto universal a la madre Tierra y al entendimiento entre culturas con el que se conmemora el día internacional por la no-violencia. El espectáculo tendrá lugar el viernes 25 de enero de 2013 a las 20 horas.

    A la Tierra es un espectáculo diseñado por Enric Monfort para Kimbala en el que a través de la percusión como línea maestra, manifestaciones artísticas de diferentes puntos de la geografía española se unen para cantar en contacto con culturas musicales otras latitudes. En esta unión de culturas, Kimbala cuenta con la participación de la elite de las diferentes manifestaciones artísticas: Jorge Pardo, leyenda del flamenco-jazz que ha estado con todos los grandes como por ejemplo Paco de Lucía, Camarón, Chick Corea, etc. y que acaba de recibir el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo; el canto de Eva Durán, y Antonio Canales, uno de los grandes maestros del baile flamenco actual.

    Kimbala es una compañía de espectáculos de percusión conformada artísticamente por seis músicos profesionales y con amplia experiencia en las escenas clásica, contemporánea y étnica. En sus siete años de experiencia, Kimbala ha actuado en 32 ciudades del territorio español para más de 20.000 espectadores.

    Más información: http://www.kimbala.eu

    Subir