elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Camden Club de Castellón inaugura la nueva temporada con la actuación de Wilhem & The Dancing Animals, Lauda y Aennea

El ciclo Camden Club de Castellón inaugura la nueva temporada con la actuación de Wilhem & The Dancing Animals, Lauda y Aennea
  • El concierto tendrá lugar el viernes 18 de enero, a las 22.30h, en la Sala de Cámara del Auditori

  • Un total de 9 bandas desfilarán por el Auditori entre enero y marzo en este certamen que se confirma como uno de los más interesantes de la programación musical en Castellón

  • Entradas y abonos a la venta en ticketea.com, Discos Medicinales, El Corte Inglés y taquillas del Auditori

MÁS FOTOS
El ciclo Camden Club de Castellón inaugura la nueva temporada con la actuación de Wilhem & The Dancing Animals, Lauda y Aennea - (foto 2)
El ciclo Camden Club de Castellón inaugura la nueva temporada con la actuación de Wilhem & The Dancing Animals, Lauda y Aennea - (foto 3)

El Ciclo Camden Club de Castelló empezará su nueva temporada 2013 el próximo viernes 18 de enero con la actuación de tres bandas emergentes del pop-rock alternativo: Wilhelm & The Dancing Animals (Pamplona), Lauda (Valencia) y Aennea (Vila-real).

En esta nueva entrega un total de nueve bandas de pop-rock independiente actuarán en sala de cámara del Auditori de Castelló entre enero y marzo, a razón de un concierto por mes. Además de los grupos mencionados, el ciclo contará con las siguientes actuaciones: el 22 de febrero actuarán Papá Topo, Sokolov y Cabeza de Medusa y el 15 de marzo lo harán Jane Joyd, Gahs y Junior Mackenzie.

Desde que se instaló en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló hace cuatro temporadas, el ciclo Camden Club se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de la programación musical en Castellón. Con la coherencia y la calidad como criterios se selección, por el Auditori ya han desfilado medio centenar de bandas de la escena nacional y local. Todo un hito cultural si tomamos en cuenta los tiempos que corren.

Wilhelm & The Dancing Animals, Lauda y Aennea. Viernes 18 de enero, 22.30h
Compuesto por Helen (Donosti), Guille (Pamplona) y sus animales danzantes -Iñigo, Have, Josh y Kiko-, Wilhelm & The Dancing Animals es una joven banda procedente de Pamplona. Hace unos meses publicaron su primer LP “The War of the Species” (Origami Records, 2012), un trabajo que ha sido destacado como uno de los mejores del año por la revista Mondosonoro y se compone de positivas y enérgicas canciones que combinan folk, punk y hardcore. Escritas en inglés, sus letras constituyen un canto a la diversidad y contienen denuncias al maltrato animal. Todo ello vestido con alegres melodías de apariencia ingenua.

Por su parte, Lauda se compone de algunos miembros de destacadas bandas valenciano-internacionales, como los combativos Mégaphone ou la Mort, o Ctrl-Alt-Supr. Su paso por el Camden Club servirá para presentar su primer EP que ha sido destacado por la Redacción Atómica (Levante-EMV) como una de las mejores producciones musicales del año en la Comunidad Valenciana.

Por último, Aennea es una banda de Vila-real de corte experimental Post-rock formado por dos guitarras (Manu Chabrera –miembro de Malnom, y Vis), un bajo (Pika) y un batería (Miquel). Desde su formación en 2007, su trabajo se basa en la improvisación musical desatada a partir de la proyección de imágenes. Entre sus actividades destacadas recientes, fueron los encargados de poner la banda sonora en los vídeos de promoción de la edición 2012 del Festival de Cortometrajes de Vila-real, Cineculpable.

Abonos y entradas a la venta
Las entradas y abonos de la nueva temporada ya están a la venta en www.ticketea.com, El Corte Inglés, Discos Medicinales, y las taquillas del Auditori de Castelló y del Teatre Principal. Su precio es de 15 euros para los abonos (que da derecho a asistir a los 3 conciertos) y de 12 euros para cada entrada por separado.

Subir