elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El PSOE sigue en las nubes y con un desconocimiento total y absoluto del área de Hacienda que desarrolla su trabajo de acuerdo a la ley”

  • El concejal de Hacienda destaca “el atrevimiento y la osadía de los socialistas al poner en duda al equipo de gobierno y el trabajo de los funcionarios municipales a pesar de no tener ni idea de los procedimientos municipales”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha tenido que volver a desmentir rotundamente a la concejala socialista Patricia Puerta las declaraciones vertidas sobre el área de Hacienda “ya que ha vuelto a hacer gala de su desconocimiento total y absoluto del área de Hacienda municipal y ha puesto en evidencia que el grupo municipal del PSOE sigue en las nubes”. “También ha mostrado su falta de respeto por el trabajo de los funcionarios municipales con estas declaraciones”, ha dicho el edil.

Masip ha vuelto a recordar a la edil socialista que “Bataller no hace la vista gorda sobre el impago de ningún tributo ni tasa municipal. De hecho, ya se ha recaudado en los últimos años una media cercana al 85%. El resto, sigue la tramitación correspondiente al amparo de la ley”.

El edil de Hacienda ha explicado que “los socialistas tendrían que conocer que la Junta de Gobierno del 15 de junio de 2012 aprobó un Plan Municipal de Control Tributario con el fin de concebir una ciudad para todos habitable y sostenible”. Un documento que los socialistas tendrían que conocer porque ya está publicado en el BOP número 77 de 28 de junio de 2012 y se les da cuenta de todo lo aprobado en Junta de Gobierno Local, ha dicho Masip, quien también ha recordado que este plan cuenta con todos los informes favorables por parte de la Viceintervención municipal. “Pero la cuestión es que los socialistas no quieren saber ni entender nada porque solamente hacen declaraciones para conseguir un titular en los medios de comunicación. No aportan ni dan soluciones a los castellonenses como demuestran día tras día”, ha proseguido Masip.

José Masip también ha rechazado de forma total la “amnistía fiscal encubierta” de la que habla Puerta porque, “de ningún modo se da esta situación que se empeña en destacar la socialista. Desde el equipo de gobierno actuamos siempre conforme a la ley y por mucho que digan los socialistas vamos a seguir actuando de esta forma, como no podía ser de otra manera, en pro de la ciudad y de nuestros vecinos”.

Subir