elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Se han aceptado la práctica totalidad de las propuestas de la oposición en los Foros Estratégicos de Urbanismo”

  • El concejal de Urbanismo, quien ha destacado la voluntad de consenso y participación del Alcalde Alfonso Bataller, ha anunciado que “se realizarán nuevas reuniones para definir los participantes en el área de Sostenibilidad”

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Mulet, ha valorado muy positivamente el hecho de que “el resto de los grupos políticos del Ayuntamiento hayan apoyado las propuestas de participación en los diferentes Foros Estratégicos de Urbanismo que se celebrarán en los próximos meses. Una colaboración que, al mismo tiempo, ha hecho también que el equipo de gobierno haya aceptado la práctica totalidad de propuestas realizadas por la oposición para formar parte de alguno de estos foros”. “Una aceptación que pone de manifiesto la voluntad de consenso y participación de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller”, ha afirmado el edil.

Mulet ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida, esta misma mañana, “en la que hemos tenido que lamentar, sin embargo, las propuestas excluyentes hacia entidades como la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la VIU o Aerocas, por parte del grupo municipal de Esquerra Unida. Estas propuestas excluyentes no van a ser aceptadas. Una censura por parte de EU que lamentamos porque consideramos que está más que justificado que estas instituciones participen en estos Foros”.

El edil ha comentado también que “por otro lado, se ha acordado que se convocará una nueva reunión para acordar de manera conjunta la lista definitiva de los participantes en el Foro dedicado al área de Sostenibilidad”.

El concejal de Urbanismo ha recordado por último que “en total serán más de un centenar de colectivos los que participarán en alguno de los cinco Foros Estratégicos de Urbanismo, presididos y liderados por el Alcalde, Alfonso Bataller, que se desarrollarán durante este primer semestre de 2013. El primero de los cuáles tendrá lugar el próximo 22 de enero”.

Subir