elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón impulsan una campaña informativa a pie de calle para alertar sobre los puntos críticos del Tram

Los socialistas de Castellón impulsan una campaña informativa a pie de calle para alertar sobre los puntos críticos del Tram
  • Concejales y miembros de la ejecutiva local del PSPV distribuyen una publicación en las zonas afectadas por la ejecución del bus guiado

MÁS FOTOS
Los socialistas de Castellón impulsan una campaña informativa a pie de calle para alertar sobre los puntos críticos del Tram - (foto 2)
Los socialistas de Castellón impulsan una campaña informativa a pie de calle para alertar sobre los puntos críticos del Tram - (foto 3)
Los socialistas de Castellón impulsan una campaña informativa a pie de calle para alertar sobre los puntos críticos del Tram - (foto 4)
Los socialistas de Castellón impulsan una campaña informativa a pie de calle para alertar sobre los puntos críticos del Tram - (foto 5)

Los socialistas de Castellón han iniciado una campaña informativa para dar a conocer los “puntos críticos” del Tram, un proyecto de transporte público “controvertido” y que “no soluciona los problemas de movilidad en la ciudad”. La portavoz municipal, Amparo Marco, concejales y miembros de la ejecutiva local, con el secretario general, Daniel Gozalbo, ha repartido hoy una publicación por las zonas afectadas por el proyecto en la que se cuestiona el sistema de transporte impuesto por la Generalitat.

El boletín refleja la posición socialista sobre el Tram. Los socialistas de Castellón consideran que “el bus guiado no es el transporte que la capital necesita”. A su modo de ver, la inversión millonaria de la Generalitat se limitará a conectar la Universidad con el Grau, pero no beneficiará al resto de la ciudad. Además, cuestiona la falta de voluntad política para desarrollan la Línea 2, que debe enlazar con la comarca.

“El TRAM es un transporte caro e ineficaz”, refieren. Los socialistas temen que los 85 millones de euros que hasta la fecha han costado las obras hasta ahora pueden acabar siendo “un gran despilfarro del Partido Popular, otro aeropuerto sin aviones”, porque durante mucho tiempo por la plataforma reservada solo circularán simples autobuses.

La publicación distribuida por los concejales socialistas a los ciudadanos incluye un decálogo con las razones que cuestionan el proyecto. Al margen de la ineficacia en la resolución de los problemas de movilidad, se citan la discriminación con los tranvías de Valencia y Alicante, el coste excesivo, la previsión de que será deficitario y el impacto negativo que las obras de construcción han tenido para los comerciantes y hosteleros.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha planteado diversas iniciativas para compensar a las pequeñas empresas del comercio por los cuantiosos perjuicios causados por las obras de ejecución del TRAM, que han afectado al centro durante varios meses. Las propuestas de establecer subvenciones y exención de tributos a los afectados han sido negadas de forma sistemática por el alcalde y el PP.

Subir