elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de 'Brodsky Quartet' en su abono de invierno

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana viernes 11 de enero, el concierto que ofrecerá la formación Brodsky Quartet, actuación que se enmarca dentro del ciclo de Abono de invierno que ofrece Castelló Cultural.

    El programa que interpretará se compone de las siguientes obras: Chacona en sol menor de Purcell, Cuarteto op.95 'Serio' de Beethoven, At the Grave of Beethoven de Tanaka y Cuarteto en fa menor op.80 de Mendelssohn.

    Brodsky Quartet combina juventud y experiencia, que unido a su versatilidad única le convierte en uno de los primeros cuartetos de cuerda del panorama mundial. Formada en 1972, toma el nombre del violinista ruso Adolf Brodsky, pedagogo en Manchester, ciudad donde el cuarteto estudia.

    Su extenso repertorio, estilo único y aclamada discografía, así como su carácter innovador lo sitúan como uno de los cuartetos de cuerda de mayor actividad internacional del momento, habiendo trabajado con figuras de renombre internacional como: Barry Douglas, Elvis Costelo, Paul McCartney, Björk, Gidon Kremer, entre otros.

     

    Subir