elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Castellón podrán solicitar la bonificación de hasta el 90% del IBI hasta el próximo 28 de febrero

  • En estas próximas semanas también se podrá pedir el fraccionamiento de este impuesto, además del de basuras o vehículos

El concejal de Hacienda, José Masip, ha recordado hoy que “todas aquellas familias que quieran solicitar la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBI), puedan hacerlo hasta el próximo 28 de febrero.

Masip ha indicado que “esta bonificación está dirigida a las familias numerosas que viven en nuestra ciudad y sólo a los inmuebles que constituyan el domicilio habitual de dichas familias. Para optar a la bonificación del 90% será necesario que la familia justifique ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. La bonificación será del 50% cuando se declaren cuantías superiores al Salario Mínimo Interprofesional por cada uno de los miembros de la unidad familiar sin que superan dos veces dicho salario”.

El edil ha insistido también que “para optar a estas bonificaciones, las familias deberán aportar las siguiente documentación: la instancia de solicitud, el certificados de declaración de la Renta, del último ejercicio disponible, de cada una de los miembros de la familia, además de una fotocopia compulsada del título de familia numerosa en vigor el 1 de enero de cada año”.

José Masip también ha querido destacar que, las viviendas de promoción pública pueden bonificarse hasta en el 50% del IBI si se también hasta el próximo 28 de febrero”.

PAGO FRACIONADO
Masip ha recordado, por otro lado, que “en cuanto al plazo fraccionado de impuestos, el plazo máximo para solicitudes finaliza el próximo 1 de febrero”.

“Este fraccionamiento permitirá dividir el pago del IBI y el Impuesto de Vehículos en 2, 4 u 8 recibos. El pago de la basura se podrá espaciar en 1, 2 o 3 meses. También se puede fraccionar el pago del impuesto de vehículos”, ha subrayado.

El concejal ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, ponemos a disposición de la ciudadanía estas medidas que permiten hacer menos gravoso y más llevadero el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. Una herramienta que permite reducir, al menos un poco, el impacto que la crisis está teniendo en la mayoría de economías familiares de nuestra ciudad”.

Por último, el responsable de Hacienda ha recordado que “durante el pasado año 2012, fueron más de 22.000 los recibos que se acogieron al pago fraccionado en la ciudad de Castellón”.

Subir