elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona tras saltarse un control policial

  • Circuló en sentido contrario por la Ronda Este y fue interceptado en la zona sur de la circunvalación

  • Conducía bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos: contra la seguridad vial, atentado a agente de la Autoridad y resistencia y desobediencia grave, tras intentar evadir un control policial. El detenido además conducía bajo los efectos del alcohol.

Sobre las seis de la mañana, durante un control policial, en la ronda este a la altura del camino Villamargo, los agentes observaron a un vehículo haciendo un cambio de sentido para intentar evitar pasar el filtro policial.

Mientras intentaba huir en dirección contraria por la Ronda Este, el vehículo ha tenido que ser esquivado por el resto de conductores para evitar colisionar con él, por lo que los agentes intentaron detenerle, haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Finalmente, los agentes han logrado detener el vehículo en la Ronda Sur, procediendo a la detención de su conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, atentado a agente de la Autoridad y resistencia y desobediencia grave, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir