elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos de Castellón cuentan ya con dos nuevos vehículos todo terreno para mejorar su servicio a la ciudadanía

Los Bomberos de Castellón cuentan ya con dos nuevos vehículos todo terreno para mejorar su servicio a la ciudadanía
  • El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, destaca que “lo que pretendemos es contar con las mejores herramientas para actuar con la máxima eficacia en las emergencias que se producen en nuestro término municipal”

El concejal de Seguridad Publica, Joaquín Torres ha anunciado que “el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Castellón cuenta ya con dos nuevos vehículos para el desempeño de su trabajo. De esta manera, los Bomberos de Castellón mejorarán, aún más, el servicio que prestan a la ciudadanía”.

El edil ha explicado que “se trata de una Bomba Rural Pesada (BRP) y un Furgón de Salvamentos Varios (FSV). Dos vehículos que servirán para actuar con la máxima eficacia en las emergencias que pudieran darse en cualquier punto de la ciudad o de nuestro término municipal”.

Torres ha comentado que “en el caso de la Bomba Rural Pesada, se trata de un camión 4x4, dotada con material y para dotación de seis Bomberos, con capacidad mínima de carga de agua en la cisterna de 3.500 litros. Un vehículo diseñado para el desarrollo de las funciones propias de extinción de incendios forestales, rurales, y otras intervenciones propias de las actividades que desarrolla el servicio de Bomberos”.

“Por otro lado, el Furgón de Salvamentos Varios también es también un vehículo 4x4 dotado con material completo para de tres agentes de bomberos, con capacidad mínima de carga de agua en la cisterna de 600 litros, para el desarrollo de las funciones propias de extinción de incendios y también para la rehabilitación de calzadas e intervención en accidentes de trafico”, ha dicho el concejal.

El edil ha insistido en que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que los Bomberos de Castellón continúen, como hasta ahora, ofreciendo el mejor servicio a la sociedad castellonense. Y para ello, con estos nuevos vehículos, estamos dotándolo de los mejores medios en beneficio de toda la ciudad”.

Subir