elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller visita la remodelación del cruce de Carcagente con Fernando el Católico que “contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

Alfonso Bataller visita la remodelación del cruce de Carcagente con Fernando el Católico que “contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”
  • A esta obra hay que sumar en los últimos meses las mejoras en otras calles de la ciudad por valor de más de 200.000 euros

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana la remodelación del cruce entre las calles Carcagente y Fernando el Católico de la capital. Acompañando al edil han estado también presentes Miguel Ángel Mulet, concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Distrito Este, y Begoña Carrasco, concejala de apoyo del Distrito Este.

El primer edil ha explicado que “esta actuación ha consistido en la adecuación de las aceras existentes, con la construcción de nuevas ‘orejas’ en las esquinas de dicha intersección. Una obra diseñada para mejorar el itinerario de acceso de los vecinos y vecinas hasta el Centro de Salud de Fernando el Católico, mejorando también la seguridad vial de la zona”. “Se trata de una obra que mejora la transitabilidad de los vecinos que hemos podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los vecinos que la solicitaron en la Junta de Distrito y también porque hemos llevado a cabo una buena eficiencia del control del presupuesto de Mantenimiento que nos ha permitido realizar estos trabajos”, ha destacado el primer edil de Castellón.

“De esta manera, las aceras han pasado de 2 a 5 metros de ancho y se ha evitado, de esta forma, el aparcamiento de vehículos en las mismas. Se ha renovado también el pavimento de la acera en la zona de actuación, diferenciando el destinado a paso de peatones”, ha dicho el Alcalde de Castellón.

Alfonso Bataller también ha recordado que “las aceras son accesibles para todas las personas al contar con rebajes para personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o personas que porten carritos de bebé”.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “esta clase de obras, el microurbanismo que tiene que ver con el día a día de nuestros vecinos y vecinas, son de las más valoradas por la ciudadanía y por este motivo, porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos y mejorar la ciudad, desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por estas pequeñas obras pero que son de gran utilidad para los castellonenses en su día a día”.

200.000 EUROS EN MEJORAS DE VIALES
Así, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado que “además de este cruce, también se ha reasfaltado el tramo de la calle Carcagente hasta la calle Cronista Revest en las últimas semanas. Unas obras a las que hay que sumar también las de otro viales como la plaza Teodoro izquierdo, la avenida Cardenal Costa (entre la avenida Vall d’Uixó y el acceso al cementerio), la calle Trullols (entre la plaza Huerto Sogueros y la calle Zaragoza o la calles Barrachina”.

“En total han sido más de 8.000 metros cuadrados en cinco calles de la capital los que se han reasfaltado y también se han instalado juegos adaptados en la plaza Huerto Sogueros”, ha explicado el Alcalde, quien ha destacado que estas pequeñas obras han supuesto una inversión de unos 200.000 euros en beneficio de la ciudad.

Por último, Bataller ha hecho hincapié en “la apuesta que desde el Ayuntamiento de Castellón estamos haciendo por obras como esta que mejoran la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de Castellón. Pequeñas obras que suponen grandes cambios en el día a día de la ciudadanía”.

Subir