elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI publica un manual de intervención psicosocial en desastres en colaboración con la Universidad de Nicaragua

    El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I y el Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-UNAN-León han publicado el manual “Cooperación Universitaria al Desarrollo. Fortalecimiento de un sistema de prevención e intervención psicosocial en desastres en Nicaragua”, en el marco de la colección Cooperación y Solidaridad de la UJI.

    El manual es una de las acciones del “Proyecto de sensibilización y formación de profesionales de la salud mental e prevención e intervención psicosocial en desastres y emergencias” subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    En el trabajo se abordan diferentes aspectos relacionados con la atención psicosocial en Nicaragua en situaciones de desastre y emergencia. Además, se expone el papel de las universidades en intervención psicosocial en desastres, en concreto se detalla la transferencia de conocimientos desde el OPSIDE-UJI al OPSIDE-León para el fortalecimiento institucional del servicio en la universidad nicaragüense.

    Subir