elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de la UJI abre 24 horas durante el periodo de exámenes de enero

    La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castelló mantendrá el horario especial de 24 horas desde el día 7 al 21 de enero. Así, durante el periodo oficial de exámenes del primer semestre, el edificio permanecerá abierto desde las 8 de la mañana del domingo hasta las 22 horas del sábado. El día 21 de enero cerrará a las 22 horas debido a la finalización de las evaluaciones. El horario especial de la Biblioteca de la UJI se ofrece para facilitar el estudio, el acceso a las salas y la consulta de material bibliográfico al alumnado durante los periodos de exámenes.

    Las evaluaciones del primer semestre se prolongarán del 7 al 22 de enero para los grados, mientras que el estudiantado de segundo ciclo de los planes antiguos finalizará los exámenes el martes 22. El segundo periodo oficial de exámenes del curso 2012-2013 tendrá lugar del 20 de mayo hasta el 7 de junio en el caso de los grados, y hasta el día 8 en el de los planes antiguos. Por otro lado, la segunda convocatoria de las asignaturas del primer semestre se alargará del 17 al 28 de junio, y las asignaturas del segundo semestre se evaluarán del 1 al 12 de julio y del 2 al 7 de septiembre.

    La Biblioteca de la Universitat Jaume I registró 993.689 visitas durante el año 2012, cifra que supone una ligera bajada respecto a los datos del 2011 –cuando se superó el millón de visitas- debido a las medidas de ahorro energético adoptadas en el campus, por las cuales se acordó el cierre de sus instalaciones durante el mes de agosto.

    Subir