elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El PSPV se pone en contra del pago de 44 millones de euros en facturas a pequeñas y medianas empresas de Castellón”

  • El concejal de Hacienda critica “la manipulación intencionada de la realidad del grupo municipal socialista respecto a las obligaciones del Ayuntamiento”

El concejal de Hacienda, José Masip, ha respondido hoy a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista en relación al pago de facturas a proveedores del Ayuntamiento de Castellón.

Masip ha comentado que “en primer lugar, hay que recordar que lo que critica el PSPV es el pago de 44 millones de euros en facturas a proveedores del Ayuntamiento, pequeñas y medianas empresas que, ahora más que nunca con la crisis, necesitan ese dinero que se les adeuda por parte de la administración”.

“Y cada pago que se realiza, como no puede ser de otra manera, de acuerdo con la legalidad vigente, y así llegan hasta los órganos de decisión del Ayuntamiento como la Junta de Gobierno Local o el Pleno Municipal”, ha insistido el edil.

José Masip ha declarado que “el propósito del grupo socialista con estas declaraciones no es otra que la de manipular de manera intencionada la realidad respecto a las obligaciones del Ayuntamiento. Saben que es justo que el Ayuntamiento pague esas facturas, pero no quieren que se paguen”.

El concejal de Hacienda también ha hecho hincapié en que “la principal prioridad del Alcalde, Alfonso Bataller, es la del restablecimeinto de la estabilidad financiera en las cuentas municipales. Un objetivo que vamos a lograr en este año 2013 y que permitirá acometer más inversiones ya en 2014. Un trabajo que, junto al Plan de Ajuste, permitirá que la ciudad de Castellón recupere la senda del crecimiento económico a finales de este mandato”.

Masip ha asegurado que “los socialistas ya pueden seguir denunciando que el Ayuntamiento pague a las empresas por el trabajo realizado, porque lo vamos a seguir haciendo. Y si creen que el equipo de Gobierno está incurriendo en alguna ilegalidad, están perdiendo un tiempo precioso para acudir a la Justicia ordinaria”.

Por último, el concejal popular ha subrayado “la falta de propuestas y de originalidad del PSPV. Con el cambio de año siguen tropezando en los mismos errores. El discurso de Javier Peris y de su grupo parece un disco rayado que vuelve siempre al mismo punto. Un síntoma de la atonía de este partido y su falta de conexión con la sociedad castellonense”.

Subir