elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica el servicio de señalización horizontal de vía pública

  • La contratación asciende a 308.800 euros

  • El concejal de Movilidad Miquel Soler destaca la “transformación viaria que está viviendo Castellón en los últimos años”

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha informado de la adjudicación del servicio de señalización horizontal viaria para el término municipal de la capital de la Plana. Esta contratación asciende a 308.800 euros y se prolongará hasta febrero de 2011.

La empresa adjudicataria es Aplicaciones de Pinturas (API S.A.) y el servicio podrá ser prorrogado a su finalización si así lo consideran las partes implicadas.

Para Miquel Soler “este tipo de servicios importante para el desarrollo de una ciudad como Castellón ya que una buena señalización de los viales, además de mejorar la imagen de la ciudad, ayuda y regula el tránsito de vehículos y peatones, mejorando la movilidad en nuestras calles”.

Soler ha recordado que “este tipo de señalización afecta a aspectos tan habituales como cruzar un paso de cebra, circular por un carril bici, advertir de las zonas de de carga y descarga o  las reservadas para minusválidos. Una variedad enorme de servicios, indicaciones, restricciones o señales informativas están marcadas en el asfalto de nuestra ciudad y un buen mantenimiento y planificación de este servicio hace la vida más cómoda a nuestros ciudadanos y ciudadana”.

El Concejal de Movilidad también ha destacado “la importancia de la señalización horizontal para las zonas de expansión urbana de Castellón. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que estas zonas cuenten desde su planteamiento con los mejores servicios para garantizar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas. Y qué duda cabe que un elemento tan cotidiano como pueda ser una correcta señalización de un paso de peatones puede mejorar, por ejemplo, el bienestar de los vecinos de una calle o la seguridad de unos escolares de camino a su centro educativo”.

Por último, Soler ha afirmado que “la transformación viaria que está experimentando Castellón en los últimos años, con nuevas avenidas, bulevares y zonas adaptadas al tránsito de ciclistas, hace necesario ser especialmente sensible con este tipo de señalización que garantizan una mejor información y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Subir