elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco insta a los gobiernos a dedicar un “esfuerzo extraordinario” para la erradicación de la pobreza

Amparo Marco insta a los gobiernos a dedicar un “esfuerzo extraordinario” para la erradicación de la pobreza
  • La portavoz socialista lamenta la inacción del alcalde ante la crisis económica

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta a los gobiernos nacional, autonómico y local a dedicar un “esfuerzo extraordinario” para la erradicación de la pobreza. “La desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen se agranda y es la prueba de que algo no va bien, de que somos incapaces de llevar este mundo hacia el progreso, hacia el bienestar general, y no el de unos pocos”.

En ese sentido, considera que “es más necesario que nunca dar un giro a la situación”. “La economía de las últimas décadas ha demostrado ser insolidaria e injusta hacia los más desfavorecidos. Es una culpa de toda la ciudadanía, pero sobre todo de quienes teniendo la capacidad de hacer cambiar las cosas no lo han hecho”, dice.

A su juicio, la crisis está generando más pobreza. Cada día son más las familias de Castellón con todos sus miembros en paro que precisan la ayuda de los servicios sociales. “Es una estampa triste y decepcionante, que nos obliga a aumentar los esfuerzos desde las instituciones para cambiar las cosas y devolver las esperanzas a nuestros vecinos y amigos que sufren las consecuencias de la gestión egoísta de los bancos y de la irresponsabilidad de los gobernantes de turno”, expone.

En el último año, los socialistas de Castellón han promovido acciones desde el Ayuntamiento para que el peso de la crisis no recaiga sobre quienes peor lo están pasando. “Pero la respuesta a nuestras peticiones no está siendo atendida por el equipo de gobierno y el alcalde huye de sus responsabilidades. Solo busca la fotografía sonriente de los periódicos para seguir su campaña electoral permanente”.

“Castellón necesita un alcalde que se baje del coche oficial y pise la calle, que hable con los vecinos y les explique qué está haciendo el Ayuntamiento para devolvernos los niveles de progreso. El problema es que Bataller no tiene nada que explicar y, lo que es peor, que no está haciendo nada para cambiar las cosas”, señala.

Subir