elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las Escuelas Infantiles Peücs, Biberons y Chupetes recogen casi 400 kilos de alimentos y lo entregan al Comedor del Padre Ricardo

Los alumnos de las Escuelas Infantiles Peücs, Biberons y Chupetes recogen casi 400 kilos de alimentos y lo entregan al Comedor del Padre Ricardo
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de las Escuelas Infantiles Peücs, Biberons y Chupetes recogen casi 400 kilos de alimentos y lo entregan al Comedor del Padre Ricardo - (foto 2)
    Los alumnos de las Escuelas Infantiles Peücs, Biberons y Chupetes recogen casi 400 kilos de alimentos y lo entregan al Comedor del Padre Ricardo - (foto 3)
    Los alumnos de las Escuelas Infantiles Peücs, Biberons y Chupetes recogen casi 400 kilos de alimentos y lo entregan al Comedor del Padre Ricardo - (foto 4)

    Los alumnos de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal gestionadas por Mediterránea Grupo han participado durante la semana pasada en una acción solidaria de recogida de alimentos. El equipo docente ha iniciado este curso con un programa de educación en valores donde cada mes se trabaja con el objetivo de dedicarlo a enseñar a los más pequeños a formarse en valores. En este caso, diciembre ha estado destinado a aprender lo que significa la solidaridad. Por este motivo, la acción principal se ha dirigido a fomentar el espíritu solidario mediante una recogida de alimentos entre las familias.

    Los niños y niñas de las Escuelas Infantiles, Peücs, Biberons y Chupetes, aportaron durante tres días consecutivos, productos de alimentación que no fueran perecederos. Las profesoras del centro enseñaron a las niños la satisfacción de dar cosas que ellos tienen suficiente y que a otras personas les son necesarias.

    Así durante las tres jornadas de recogida se aportaron pasta, legumbre, cereales, leche, zumos, dulces y conservas. En total se han recogido cerca de 400 kilos de alimentos que el viernes fueron cargadas con ayuda de los profesores y fueron llevados al comedor del Padre Ricardo.

    En total han participado en esta campaña más de 260 familias y todo el equipo docente de los tres centros. En el acto de entrega, se vivieron momentos muy emotivos, puesto que las personas que se encontraban en el comedor, colaboraron con la descarga de los productos y agradecieron la atención y solidaridad de los niños y niñas de las Escuelas infantiles.

    Subir