elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una persona resulta herida al ser atropellada en la Avenida María Rosa Molas frente al Hospital Jaume I

Una persona resulta herida al ser atropellada en la Avenida María Rosa Molas frente al Hospital Jaume I
  • El turismo, tras colisionar con dos vehículos estacionados y golpear al peatón, se dio a la fuga del lugar del siniestro

  • Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local pudo localizar el turismo implicado dentro de un garaje

  • El conductor dio positivo en el test de estupefacientes por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón y una ambulancia Samu intervinieron ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida María Rosa Molas en el que estuvo implicado un solo turismo, el cual, tras salirse de la vía, colisionó contra dos turismos estacionados y atropelló a un peatón que en ese momento se encontraba en la calzada causándole varias lesiones en la cara y en una pierna, motivo por el cual fue ingresado en el Hospital General con pronóstico reservado.

El siniestro se produjo sobre las 16:40 de la tarde cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, un turismo Hyundai I30 se salió de la calzada cuando circulaba por la Avenida María Rosa Molas sentido centro y tras colisionar contra dos turismos estacionados, un Seat Ibiza y un Ford Focus, golpeó a un peatón que se encontraba en la calzada y resultando herido. La persona lesionada, que responde a las iniciales A.O.I., de 46 años de edad y de nacionalidad española, presentaba una fractura en la pierna izquierda y múltiples magulladuras y contusiones en la cara y en la cabeza. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por los facultativos médicos de una ambulancia Samu, el peatón atropellado fue trasladado de urgencia al Hospital General con pronóstico reservado.

En cuanto al turismo implicado en el siniestro, tras tener el accidente de tráfico, se dio a la fuga del lugar de los hechos. Varios testigos del suceso observaron como el vehículo se marchaba de la zona y se dirigía hacia la calle Alicante, un vial muy próximo al Hospital Jaime I. Gracias a esta importante colaboración ciudadana, una patrulla de la Policía Local que se encontraba cerca del lugar de los hechos pudo acceder rápidamente al sótano donde los testigos habían visto como entraba el vehículo causante del accidente y los agentes pudieron identificar al conductor de dicho turismo el cual acababa de estacionar el vehículo en una plaza de garaje.

El conductor, A.M.E., de 18 años de edad y de nacionalidad española aseguró a los policías que se había asustado tras tener el accidente y que por ese motivo se había ausentado del lugar. La patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes le sometió a un test de psicotrópicos resultando que dio positivo en la prueba por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las drogas y estar implicado en un accidente de tráfico.

Subir