elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el próximo 30 de diciembre el estreno nacional del espectáculo ‘Yunke en el País de las Maravillas’

Castellón acogerá el próximo 30 de diciembre el estreno nacional del  espectáculo ‘Yunke en el País de las Maravillas’
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca “el atractivo y el carácter solidario de esta obra que une magia y música”

MÁS FOTOS
Castellón acogerá el próximo 30 de diciembre el estreno nacional del  espectáculo ‘Yunke en el País de las Maravillas’ - (foto 2)

El concejal de Cultura ha sido el encargado de presentar hoy en el Ayuntamiento de Castellón el nuevo espectáculo de Salvador Vicent, conocido como el ‘Mago Yunke’, el espectáculo ‘Yunke en el País de las Maravillas’, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el Teatro Principal.

Sales ha destacado que “Se trata de un estreno a nivel nacional de un espectáculo divertido, pero suma también un importante carácter solidario. Porque en estas fechas con más motivo, debemos acordarnos de quien peor lo está pasando”.

“Quiero agradecer de manera especial que el mago ‘Yunke’, y Juanjo Carratalà que se encarga de la dirección musical, por la apuesta tan atractiva que van a ofrecer al público de Castellón”, ha insistido.

Por su parte, Salvador Vicent ha destacado que “me hace especial ilusión que mi ciudad sea el primer lugar de España donde se va a poder ver este espectáculo que une varios número de magia contando una historia como es la de ‘Alicia en el País de las Maravillas”.

“La música es en directo y estará interpretada por niños y niñas, dirigidos por Juanjo Carratalà, todo en un espectáculo muy contundente, con mucho colorido y mucha fuerza y que tenemos muchas ganas de estrenarlo. Interpreto por primera vez un personaje, ‘El Sombrerero Loco’, que ha supuesto también un reto para mí”, ha asegurado.

El mago ‘Yunke’ ha hecho también hincapié en que “lo bueno que tiene la magia es que está dirigida a todos los públicos. Es algo que se puede disfrutar en familia y todos disfrutan por igual”.

Este ‘show’ se representará en el Teatro Principal castellonense, el 30 de diciembre, en tres pases (12.30, 17.30 y 19.30h).

TAMBIÉN MÚSICA Y SOLIDARIDAD
La ‘Joven Orquesta Yunke’, está formada por 15 músicos y 3 cantantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 16 años. Todos ellos han sido seleccionados y formados para la ocasión para interpretar un repertorio músico-cinematográfico compuesto, arreglado y adaptado en exclusiva.

La parte solidaria del espectáculo se basa en la colaboración, mediante parte de la recaudación obtenida, con la ‘Fundación Cronos’ y su labor social en diferentes proyectos de ayuda al desarrollo.

Por último, Vicent Sales ha invitado “a todas las familias de Castellón a que acudan a alguno de los tres pases de este espectáculo a divertirse, a disfrutar con la magia y la música, pero también para mostrar nuestra solidaridad con los demás”.

Subir