elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Principal de Castelló acoge tres espectáculos musicales durante las navidades para disfrutar en familia

El Teatre Principal de Castelló acoge tres espectáculos musicales durante las navidades para disfrutar en familia
  • Son versiones de cuentos clásicos y personajes universales de la literatura infantil: ‘La Bella Durmiente’, ‘L’Illa del Tresor’ y ‘Blancaneus i Campaneta en acció’

MÁS FOTOS
El Teatre Principal de Castelló acoge tres espectáculos musicales durante las navidades para disfrutar en familia - (foto 2)

El Teatre Principal de Castelló acogerá durante estas navidades tres espectáculos que han sido programados para el público familiar: La Bella Durmiente, L’illa del Tresor y Blancaneus i Campaneta en acció, tres obras que son versiones de cuentos clásicos o de personajes universales de la literatura infantil.

Se trata de obras que conjugan escenografías frescas e imaginativas, actores especializados en dramaturgia infantil, música e interpretaciones en directo y guiones muy trabajados para que el público pase un gran momento en familia disfrutando del encanto y la magia de estas adaptaciones.

La Bella Durmiente. Sábado 29 diciembre. 17 y 19.30h
Producida por la empresa madrileña La maquineta, La Bella Durmiente ha sido visto ya por más de 15.000 espectadores en Madrid, donde lleva en cartel tres temporadas seguidas, en los teatros Galileo, Alcázar y Figaro. Actualmente se encuentran de gira por diversas ciudades españolas. Son los mismos productores que el año pasado trajeron el espectáculo musical Alicia en el País de las maravillas.
Se trata de un musical de 75 minutos de duración hecho para que los espectadores se transporten a un mundo de magia y fantasía en el que un terrible maleficio que se cierne sobre la Princesa Constance. En la pieza no faltan la perversa hechicera Morgana, el ministro Pierre, la reina Marguerite y el apuesto príncipe Arnoud.

L’Illa del tresor. Miércoles 2 enero, 17 y 19.30h
Esta obra cuenta la historia del niño Jim Hawkins que sueña con ser un gran marinero y deja su trabajo de mozo de traberna para embarcarse en un velero rumbo a la Isla del tesoro, una travesía que irá transformando y haciendo madurar al joven gracias a la figura de Long John Silver.
La producción de este musical es de Magatzem d’Arts, una de las compañías más acreditadas en estos tipos de espectáculos. Llevan casi 40 años proponiendo obras cuyas puestas en escena destacan porque saben llegar al público con una gran efectividad visual y medios sencillos. Los números musicales, las canciones y coreografías de todos sus espectáculos son siempre pensados en cada detalle para llenar de magia el escenario.

Blancaneus i Campaneta en acció. Jueves 3 de enero, 17 y 19.30h
Por último, el 3 de enero tendrá lugar la representación de “Blancaneus i Campaneta en acció”, una obra producida por la compañía Irrintzi Teatre que retoma dos personajes muy conocidos de cuentos diferentes: Blancanieves y Campanilla. Ambas unen sus fuerzas para enfrentarse al Capitán Garfio quien hace todo lo posible para conquistar los reinos y capturar a todas las princesas del mundo. Se trata de un espectáculo cuyo trasfondo ensalza valores como la amistad, la tolerancia la humildad y el perdón. Todo ello con un ritmo trepidante lleno de acción y emociones.

Entradas a la venta
Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatre Principal y del Auditori de Castelló y en el de Peñíscola. También pueden adquirirse en www.elcorteingles.es. Su precio oscila entre los 9 y los 18 euros. El espectáculo cuenta con la colaboración de Event Group.

Subir