elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición repasa la trayectoria del concurso de fotografía Sarthou Carreres en la Lonja

    La Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, acoge del 21 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013 la exposición “Sarthou Carreres. 32 anys de concurs”. Esta muestra recoge la trayectoria de este concurso fotográfico, consolidado y de prestigio, en el que año tras año participan centenares de fotógrafos con la finalidad de dar a conocer y divulgar la vertiente artística de la fotografía.

    Desde los años 60 del pasado siglo la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres de Vila-real ha llevado a cabo una intensa función social y cultural. Esta asociación adoptó el nombre del ilustre e insigne fotógrafo, jurista e historiador, nacido en Vila-real, Carlos Sarthou Carreres, pionero de la fotografía en esta ciudad. El concurso fotográfico que organiza cada año la agrupación ya ha alcanzado su XXXII edición y es uno de los más longevos de la geografía española, y de más calado en lo que respecta a una agrupación fotográfica.

    Destacar que la agrupación colabora de forma activa y continua con el Aula de Fotografía de la Universitat Jaume I a través de la organización de diferentes eventos.

    Más información: http://www.uji.es/bin/serveis/scp/accp/campusobert/seus/ciutat/altresac/1213/sarthou.pdf.

    Subir