elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón patrocina el Congreso Internacional “Crisis y familia. Modelos de intervención en el siglo XXI”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Asociación-Escuela “El Cau”, Juan Rodríguez, han presentado esta mañana el Congreso Internacional “Crisis y familia. Modelos de intervención en el siglo XXI”. Un evento de primer orden mundial que se celebrará del 27 al 29 de noviembre y que contará con la participación en el mismo de los investigadores más relevantes del ámbito internacional. Está previsto que sean más de 1.000 personas las asistentes a este evento que se celebra por primera vez y que tendrá lugar en el Auditorio de Castellón.

    Con la celebración de este evento, especialmente dirigido a los profesionales de ámbitos sanitarios y sociales, la provincia de Castellón se convierte en pionera en iniciativas futuras de investigación, tratamiento y prevención de personas afectadas en situaciones de crisis y trauma. Una apuesta que queda plasmada en la cantidad de actividades del programa científico, integrado por ocho conferencias, una mesa redonda, un simposio y cinco cursos monográficos.

    La cita de Castellón abordará el estudio y la actualización de los conocimientos científicos más relevantes sobre crisis y familiar que afecta de forma directa a la salud, el rendimiento y el bienestar de los profesionales, familias y población en general. El coste económico total derivado de la organización del Congreso Internacional asciende a 99.300 euros, de los cuales la Diputación aportará 70.000 euros, y el resto será sufragado mediante los participantes y patrocinadores.

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado “el amplio abanico de congresos nacionales e internacionales que se celebran año tras año en nuestra provincia y que cuentan con el apoyo de la institución provincial. Somos una provincia de referencia a la hora de realizar este tipo de eventos, como lo demuestran los congresos internacionales de asociaciones contra el tabaquismo, de enfermos de alzheimer, de trastornos bipolares o, en este caso, de tratamiento de situaciones de crisis. Creo que vamos muy por delante de provincias con mayor número de población o que cuentan aparentemente con mejores infraestructuras para realizar este tipo de eventos”.

    El presidente de la Asociación-Escuela “El Cau”, Juan Rodríguez, ha remarcado “que estamos hablando de una cita única en su especialidad, nunca antes se había celebrado algo así en todo el mundo. La cifra de asistencia así lo demuestra. Que vengan 1000 especialistas de países como Noruega, Estados Unidos, Bélgica, Gran Bretaña, Colombia o Venezuela no es algo que se consiga fácilmente, si no traes a los mejores especialistas en la materia. Sucesos como los atentados del 11-M o la tragedia de la Todolella nos demuestran la importancia que puede tener la psicología en intervenciones de crisis o catástrofes”.

    Subir