elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El socialista Peris vuelve a sesgar datos económicos con el fin único de desgastar al equipo de gobierno”

  • El concejal de Hacienda, José Masip, recuerda que el impuesto de vehículos está congelado desde el 2008

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha denunciado hoy que el “socialista Javier Peris vuelve a sesgar datos económicos con el único fin de desgastar al equipo de gobierno y sin aportar ninguna propuesta en pro de la ciudadanía, tal y como ya nos tienen acostumbrados”. Así, Masip ha destacado que Peris ‘ha olvidado’ decir que Castellón se encuentra en el segundo puesto del ránking de impuesto de vehículos “junto con otras seis ciudades españolas como son Huelva, Huesca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander y Valladolid, por lo que ese segundo puesto del que habla Peris es muy relativo”.

El edil también ha afirmado que lo que paga un ciudadano con un vehículo de 8 a 11,90 CV es de 68,16 euros, “por lo que la diferencia entre las ciudades más cercanas del ránking y hasta el puesto 22, es de unos cuatro euros”. “Lo que tiene que hacer Peris es tener un poco más de responsabilidad política y no alarmar a la ciudadanía, además de comenzar a trabajar en serio”, ha afirmado Masip, quien ha negado la presión fiscal de más de 700 euros que dice Peris que tienen los castellonenses y le ha animado a “sacar bien las cuentas”.

Finalmente, Masip ha dicho que este impuesto de vehículos está congelado en Castellón desde el 2008, “cosa que, por supuesto, no dice Peris”.

Subir