elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de Castellón tendrá más vigilancia policial durante campaña navideña

El centro de Castellón tendrá más vigilancia policial durante campaña navideña

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha anunciado que durante la campaña comercial de navidad se intensificará la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las calles del centro de la ciudad para garantizar la seguridad, dada la masiva afluencia de público que se espera durante esos días.

    Así se lo ha hecho saber al presidente de la asociación de comerciantes Céntrics, Enrique Felip, en el transcurso de la entrevista que ambos han mantenido en la Subdelegación del Gobierno, según un comunicado de la subdelegación.

    Según las fuentes, Felip ha mostrado a Lorenzo su satisfacción por el nivel de seguridad existente en estos momentos en la zona, pero ha solicitado que se intensifique la presencia policial durante la campaña de Navidad para evitar que se sume "algún otro contratiempo" a las dificultades que atraviesan los comerciantes debido a la crisis económica.

    El subdelegado ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía "redoblará sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los comerciantes y del resto de castellonenses en Navidad, tanto en el centro como en los barrios de la ciudad".

    Según Lorenzo, "gracias al constante incremento de efectivos que se viene experimentando en Castellón, a las acertadas estrategias de organización puestas en marcha por el comisario Jorge Marti y al esfuerzo de los agentes, la efectividad policial ha aumentado considerablemente en los últimos años, y lo seguirá haciendo en los próximos meses".

    Por otra parte, Enrique Felip ha pedido a Lorenzo que transmita al Gobierno de España la preocupación de los comerciantes de Castellón por el aumento del paro que la crisis está generando en la ciudad de Castellón y su provincia y que está "afectando a los potenciales clientes de los comerciantes de Castellón".

    Por ello, ha solicitado que, además de medidas de apoyo a los bancos y a las grandes empresas, se adopten otras para que los castellonenses puedan mantener un nivel aceptable de capital circulante.

     

    Subir