elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles del centro de Castellón acogerán el primer paseo navideño en patines “Patí Nadal”

Las calles del centro de Castellón acogerán el primer paseo navideño en patines “Patí Nadal”
  • Este recorrido, de carácter festivo y no competitivo, pretende reunir a patinadores y patinadoras ataviados con trajes de ‘Papá Noël’

MÁS FOTOS
Las calles del centro de Castellón acogerán el primer paseo navideño en patines “Patí Nadal”  - (foto 2)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la una nueva iniciativa deportiva, el primer paseo navideño en patines ‘Patí Nadal’ que se organizada desde la asociación ‘Castellón Patina’. Acompañando a la concejala en esta presentación han estado también responsables de la organización como Pilar Gallén, presidenta y Conso Carretero.

La concejala ha comentado que “se trata de una actividad, poco habitual y muy vistosa, que recorrerá las calles del centro de nuestra ciudad el próximo 22 de diciembre”.

“Con frecuencia nos encontramos en con practicantes del patinaje en nuestra ciudad. Muchas veces los podemos ver aprovechando los carriles bici de la ciudad para practicar su afición. Son, por tanto, cientos las personas que se calzan los patines en Castellón”, ha recordado.

Por su parte, Pilar Gallén ha insistido en que “el paseo tendrá su salida en desde la plaza de la Independencia, La Farola, hacia las 18h. Pueden participar personas de todas las edades y condiciones, con el único requisito de tener una mínima destrenza con los patines e ir ataviados de ‘Papá Noël’ ”.

“Hemos convocado también a otros colectivos, otros clubes de patinaje de la ciudad, algunos que ofrecen cursos en los colegios, para que se sumen a este paseo”, ha indicado.

Gallén también ha agradecido “la implicación y el interés que han tenido diferentes empresas y entidades que han apoyado la celebración de este evento. En especial el Patronat d’Esports”.

La responsable de la organización ha hecho hincapié en que “se trata de un acto totalmente abierto y de participación libre y sin inscripciones. Estamos en Navidad y queremos llenar la ciudad de Navidad, aprovechando también otros muchos actos que se celebran ese día. Porque ‘Castellón Patina’ quiere promocionar el patinaje y queremos mostrarlo de una manera recreativa y absolutamente lúdica”.

Por último, Begoña Carrasco ha subrayado que “lo que pretendemos, desde la concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Castellón esta 'patinada' es hacer más visible, si cabe, el mundo de los patines en Castellón a través de una iniciativa simpática que llega en unas fechas tan especiales como la Navidad”.

Subir