elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza una nueva plantación de árboles en el entorno del ‘Mas de Xiva’ con la colaboración de ‘Comauto Sport’

El Ayuntamiento realiza una nueva plantación de árboles en el entorno del ‘Mas de Xiva’ con la colaboración de ‘Comauto Sport’
  • En este iniciativa han participado también deportistas como Pablo Herrera, Roberto Bautista o Roberto Merhi

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento realiza una nueva plantación de árboles en el entorno del ‘Mas de Xiva’ con la colaboración de ‘Comauto Sport’ - (foto 2)

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha participado esta mañana en una nueva acción de protección medioambiental promovida por el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración del concesionario ‘Comauto Sport’ de Castellón.

Romero ha explicado que “en concreto nos hemos desplazado hasta el paraje conocido como el ‘Más de Xiva’, junto al Parque Natural del Desert de les Palmes, y allí hemos realizado una nueva plantación de árboles. Para ello hemos contado con la colaboración y la presencia de personas destacadas de la sociedad castellonense como el medalla de plata olímpico en voley-playa, Pablo Herrera, el tenista Roberto Bautista o el piloto de automovilismo, Roberto Merhi”.

“También ha participado personas relacionadas con el mundo del comercio y la moda en Castellón como Cristina Roca o Higinio Mateu”, ha destacado.

El edil ha comentado que “en concreto se han plantado ejemplares de pino carrasco en una zona en la que ya hemos venido reforestando en los últimos años. El Mas de Xiva y su entorno es un paraje desconocido por muchos castellonenses pero que ofrece una belleza natural y una vistas sobre la Plana, realmente espléndidas”.

El concejal ha hecho hincapié en que “la apuesta del Ayuntamiento por el respeto y la protección de nuestro patrimonio natural se traduce en acciones como la creación del ‘Voluntariado Ambiental’, del que ya han participado diferentes colectivos y asociaciones de nuestra ciudad. En el caso de hoy, es una gran noticia que empresas de Castellón, como ‘Comauto Sport’, se impliquen en la difusión de las buenas prácticas medioambientales y difundan este mensaje mediante su colaboración y la de personalidades destacadas de la sociedad castellonense en general”.

Por último, Gonzalo Romero ha insistido en que “tenemos la suerte de contar con una ciudad cuya conciencia ambiental es mayor cada día y donde son muchas las personas que colaboran de manera asidua con el Ayuntamiento para en acciones como esta plantación”.

Subir