elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós pide la dimisión inmediata de Calles

    La secretaria local del Partido Popular de Castellón, Carmen Amorós, ha pedido hoy la dimisión inmediata del actual Jefe Provincial de Trabajo, Juan María Calles, “ya que las cifras demuestran que no está haciendo su trabajo y Castellón no se merece encabezar las listas del paro”.

    Carmen Amorós ha pedido que “se depuren responsabilidades” en la Jefatura Provincial de Trabajo, ya que, como ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Calles no acude más que media hora a su despacho en esta oficina.

    “El PSPV-PSOE de Castellón está afirmando que CCOO ha denunciado a Calles por petición expresa nuestra”, ha ironizado la secretaria local, quien ha advertido a los socialistas de que “no crean que todos actuamos del mismo modo, porque por más que ellos manipulen a algunos sectores, el Partido Popular no lo ha hecho ni lo hará jamás”. Asimismo, se ha mostrado satisfecha de que en este país los sindicatos, al menos, todavía sean libres.

    La secretaria local ha pedido al jefe de Trabajo que “dimita, aunque sea por vergüenza torera” porque va a tener que dar muchas explicaciones para justificar la subida de la tasa interanual de paro en la provincia un 101,38%. “Si no le gusta la política, que vuelva a la docencia o a escribir libros, que es lo que se le da bien”.

    En este sentido, Amorós ha lamentado que “Castellón tenga que encabezar las listas de desempleo”, algo a lo que “no estamos acostumbrados, porque siempre nos hemos sentido orgullosos de tener pleno empleo y sólo en octubre, la ciudad de Castellón ha sufrido la pérdida de 1.709 empleos”.

    Amorós ha lamentado también que “los desempleados tengan que esperar más de 4 meses para poder cobrar el subsidio del desempleo”, lo que está llevando a los ayuntamientos “que no tienen casi competencias en empleo” a buscar soluciones para ayudar a los ciudadanos, a veces, familias enteras, que no tienen medios para poder subsistir.

    Por otro lado, Carmen Amorós se ha referido a la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación, en la que CSIF denuncia, por un lado, que los desempleados de la provincia se han de desplazar hasta 100 kilómetros para poder acceder a una oficina del INEM.

    Y por otro lado, desde el sindicato denuncian que los funcionarios que atienden estas oficinas han tenido que ser trasladados de otras consellerias, por lo que no están acostumbrados a realizar las funciones de esta materia, lo que está llevando a que se produzcan agresiones verbales, una situación que, a juicio de la secretaria local, “se verá agravada el 2 enero de 2009, cuando venzan los contratos eventuales firmados por seis meses y a los desempleados se les termine el subsidio”.

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    27/11/2008 10:11
    La paja en el ojo ajeno

    Cuando el paro estaba en el 5% era gracias a la Generalitat. Supongo que echar la culpa a Calles es tanto como admitir que ellos no han hecho NADA por mejorar la situación.

    Subir