elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo ‘Plan de Acción Comercial de Castellón’ refleja que las tiendas y establecimientos de la ciudad propician un gasto comercial 828 millones de euros al año

  • Este documento indica también que “el comercio minorista de la capital emplea de manera directa a más de 6.100 personas”

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha valorado hoy algunos de los datos del nuevo ‘Plan de Acción Comercial’ de la ciudad de Castellón. Un texto elaborado por el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana que será una herramienta de trabajo para a seguir para promocionar el comercio de la capital.

La concejala ha apuntado en primer lugar que “de entre los datos que aporta este Plan, a modo de estudio y radiografía del sector de la ciudad, hay que destacar que el gasto comercial que se genera en la ciudad de Castellón es de unos 828 millones de euros al año. Una cifra que indica la verdadera dimensión de nuestro comercio, una actividad estratégica para el Ayuntamiento de Castellón”.

6.100 EMPLEOS
Albert también ha apuntado otro de los datos de este ‘Plan de Acción Comercial que refleja que “el comercio minorista en la ciudad, las pymes y autónomos que se ocupan de las tiendas y establecimientos, emplea directamente a más de 6.100 personas, con lo que también es un polo importantísimo de generación de puestos de trabajo, ahora cuando más lo necesitamos con la crisis”.

“Este texto, en el que colabora también la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, y que ha sido redactado a raíz de más de 1.600 encuestas y 12 grupos de trabajo con comerciantes, consumidores y ciudadanos en general. Así, se tiene en cuenta la opinión de todos los agentes que participan en la compraventa, ya sean consumidores residentes, turistas o personas que llegan de otras localidades de la zona de influencia comercial”, ha explicado.

En este sentido, Carmen Albert ha apuntado que “la mayor parte de los clientes de otras poblaciones llegan desde lugares como Vila-real, Almassora, Benicàssim, Orpesa y Burriana”.

Albert ha apuntado que “hoy se han presentado las primeras conclusiones al Consejo Sectorial de Comercio, para que pueda aportarse lo que se estime oportuno. A finales de enero se presentará el texto definitivo, en un acto abierto a todo el sector comercial de Castellón”.

Albert ha indicado también que “el gasto que realizan los y las castellonenses en el comercio de la ciudad está por encima de la media de la Comunitat Valenciana, con una oferta comercial integrada por 2.193 establecimientos minoristas cuya superficie comercial suma casi 345.000m²”.

6 EJES DE DINAMIZACIÓN
La concejala de Comercio ha anunciado que “el Plan de Acción Comercial propone una serie de propuestas para la dinamización comercial en la ciudad. Son 6 ejes estratégicos: posicionamiento de la ciudad como destino comercial, dinamización del comercio tradicional, dinamización del centro histórico, apoyo al emprendedurismo, profesionalización del sector y mejora del urbanismo comercial”.

Carmen Albert ha hecho hincapié, en que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos poner en marcha este Plan, como muestra de nuestro compromiso con el sector comercial y los comerciantes de la ciudad. Y vamos a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para seguir dinamizando esta actividad básica para la ciudad y que contribuya así a la salida de la crisis”.

Subir