elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Policía Nacional fuera de servicio impide el robo de varias viviendas y desarticula un grupo especialista de robos en domicilios

Un Policía Nacional fuera de servicio impide el robo de varias viviendas y desarticula un grupo especialista de robos en domicilios
  • Controlaban hasta el más mínimo detalle, buscaban la zona, elegían las viviendas y entraban en pareja, de hombre y mujer, para evitar levantar sospechas

  • Los detenidos llevaban sendos pasaportes falsos con los que se identificaron para intentar despistar a los agentes

  • Primero intentaban forzar las puertas con la técnica del resbalón y si no funcionaba hacían que les llevasen las herramientas para fracturar las cerraduras

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad colombiana, dos hombres de 31 y 42 años de edad, y una mujer de 27, que fueron sorprendidos durante un robo por un Policía Nacional fuera de servicio, y que formaban parte de una banda dedicada al robo de viviendas. Además el detenido de 42 años estaba siendo buscado por la policía tras el robo de un vehículo y de una vivienda en Madrid, por lo que utilizaban pasaportes falsos para identificarse.

Cerca de las once de la mañana, un policía que se encontraba fuera de servicio observó como una pareja estaba llamando a varios telefonillos del último piso de dos edificios que se encuentran juntos. Parecía que estuviesen intentando averiguar si estaban vacios.

Tras esperar un tiempo prudencial, y ver que nadie les contestaba, señal de que en las viviendas no había nadie, el joven sacó una tira de plástico y utilizando la técnica del “resbalón” forzó la puerta, y entraron los dos.

Tenían su “base” en una furgoneta
Instantes después llegaron otras dos personas en una furgoneta, aparcándola delante del edificio donde había entrado anteriormente la pareja, bajándose de la parte de atrás un hombre hablando por el móvil acercándose a los portales, volviendo a comprobar, tocando los telefonillos, que las viviendas superiores se encontraban vacías. Tras ello toco suavemente el cristal del portal, la mujer le abrió y entró.

Unos minutos más tarde, la mujer y este hombre salieron del portal y acudieron al inmueble vecino, donde volvieron a llamar a los intercomunicadores y al no atender nadie, al igual que hicieron en el otro portal, forzaron la puerta con un plástico y entraron. El sujeto que permanecía en el otro edificio, salió y se subió a la furgoneta, en la que se encontraba esperando el conductor, volviéndose a bajar tras unos minutos, acudiendo al portal donde se encontraban sus “compañeros” con una bolsa de herramientas, abriéndole de nuevo la mujer.

A la llegada de los policías de refuerzo, el conductor de la furgoneta emprendió la marcha y pese a darle el alto, este no se detuvo, teniendo los agentes incluso que apartarse para evitar ser atropellados.

Interceptados intentando escapar con la herramienta
Una vez en el portal, los agentes procedieron a la detención de tres personas: interceptaron a la mujer y a uno de los hombres cuando intentaban huir con la bolsa de herramientas, y al tercero en el séptimo piso mientras inspeccionaba las puertas.

Gracias a la inmediata acción policial, además de evitar los robos en los pisos, los agentes incautaron dinero en efectivo, una bolsa con herramientas, guantes, una bufanda, un pasamontañas y un cordón de oro.

Tras las detenciones, los agentes observaron que los varones iban provistos de una especie de faja alrededor de su cuerpo, la cual utilizarían para ocultar los objetos sustraídos, que consistían únicamente en joyas y dinero en efectivo.

Además, una vez en dependencias policiales, los investigadores pudieron constatar que los detenidos habían utilizado documentación falsa para identificarse, y que uno de ellos, el de 42 años de edad, estaba siendo buscado por la policía tras cometer, presuntamente en Madrid el robo en una vivienda y de un coche.

Ambos detenidos varones cuentan con antecedentes policiales por robo con fuerza, siendo uno de ellos una detención en marzo de este mismo año en Castellón, tras ser sorprendidos por un vecino cuando intentaban forzar una vivienda en la calle Rio Tér.

La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones, ni la imputación de nuevos hechos.

Subir