elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo llama “irresponsable” al alcalde de Castellón "por oponerse a la inversión de 120 millones de euros en la N-340"

Juli Domingo llama “irresponsable” al alcalde de Castellón "por oponerse a la inversión de 120 millones de euros en la N-340"
  • El concejal socialista acusa a Alberto Fabra de torpedear un proyecto que activará la economía y reducirá la elevada siniestralidad vial

El grupo municipal socialista de Castellón denuncia la “hipocresía” del Partido Popular por llevar al pleno un requerimiento para que el Ministerio de Fomento paralice el proyecto de la variante de la carretera Nacional 340. “El mismo alcalde que de forma irresponsable bloquea desde 2006 la creación del Consejo de Participación y que no ha presupuestado ni un euro para mejorar el ermitorio tiene la desfachatez de intentar parar el proyecto de la N-340 por una afección imaginaria al paraje de la Magdalena”, afirma el edil Juli Domingo.

La paralización del proyecto supondría, según el concejal socialista, “una pérdida de 120 millones de euros que Castellón no se puede permitir”. “La construcción de esta infraestructura, que está reclamando a grito pelado la sociedad civil, no sólo es un proyecto que activará la economía deprimida por la crisis, sino que evitará la elevada siniestralidad vial en este punto”, agrega.

“Alberto Fabra debe asumir la responsabilidad de proteger la Magdalena con hechos y no con palabrerías y tiene que hacer todo lo que está en su mano para que el paraje no se degrade”, afirma Domingo. “La oposición a la carretera es una excusa de mal pagador, de alguien que incumple su obligación de dotar de una partida presupuestaria para mantener del paraje”.

Domingo recuerda que las obras de recuperación arqueológica del Castell Vell de la Magdalena han permanecido paralizadas durante el último año y que la recuperación patrimonial del ermitorio de la Magdalena arrastra un retraso “intolerable” de casi una década. La Generalitat incumple su compromiso de financiar los planes para recuperar y proteger los vestigios arqueológicos.

El Castell Vell de la Magdalena presenta un estado de deterioro progresivo, debido, sobre todo, a la erosión provocada por las inclemencias meteorológicas y a la ausencia de una actuación decidida. Juli Domingo insta al gobierno local a que reindique recursos a otras Administraciones para conservar la Magdalena. Por ejemplo, la subvención del 1% Cultural del presupuesto de los accesos al puerto. El Ayuntamiento también ha perdido ayudas de la Conselleria para financiar actuaciones en parajes naturales de titularidad municipal.

Subir